Inicio * RECIENTES Podría haber sorpresas en primarias para diputados del PLD en Santiago

Podría haber sorpresas en primarias para diputados del PLD en Santiago

38
0

SANTIAGO, R. D. – Es evidente que el ejercicio del poder desgasta, tanto en lo ejecutivo, como en lo legislativo y municipal.

En la circunscripción 03 de esta provincia de Santiago, existen diputados que llevan dos períodos o más en el ejercicio de sus funciones, y en la actualidad tienen una alta taza de rechazo, tanto a nivel partidario, como de la población.

Ha llamado poderosamente la atención el hecho de que en recientes encuestas y sondeos salga a relucir un nombre dentro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que por primera vez aspira a un cargo congresual.

Este dirigente que ha ido ganando espacios dentro del PLD y de la sociedad es el Lic. Eusebio Figuereo, de fiel militancia peledeista y de una evidente conexión con sectores comunitarios, eclesiásticos y deportivos, entre otros.

Peledeistas de la base consideran que el fenomeno Eusebio Figuereo se produce por el desgaste que han experimentado algunos de los actuales legisladores del PLD.

En esta ocasión, con una nueva ley de partidos que velará por la pulcritud en las próximas elecciones, Eusebio Figuereo y otros como el tienen todas las posibilidades de alcanzar una curul en la Cámara de Diputados.

Eusebio ha encontrado un espacio propicio para consolidar su proyecto político, y lógicamente, de seguir manejandose con el criterio que lo ha venido haciendo, será un hueso duro de roer para sus adversarios internos y externos.

Falta un buen espacio de tiempo para las primarias fijadas para octubre, y otro espacio de mayor tiempo para las elecciones congresuales de mayo del 2020, pero las proyecciones ya empiezan a perfilar posibles candidatos con posibilidades de triunfo, y uno de estos, por las consideraciones expuestas anteriormente es el Lic. Eusebio Figuereo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here