Inicio * RECIENTES Aspirante a diputada PRM llama a respetar cuota de la mujer

Aspirante a diputada PRM llama a respetar cuota de la mujer

131
0
stamy

SANTIAGO, R.D. – La aspirante a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Circunscripción 01 Stamy Colón, mostró su oposición a que la cuota consignada por ley de la mujer sea prevista a nivel nacional, y no por circunscripción, como es el espíritu de la misma.

Stamy manifestó que el Lic. Luis Abinader expresó que en un gobierno suyo, la mujer jugaría un rol especial y se respetarian todos los derechos adquiridos por estas en todos los órdenes, incluyendo electoral, por lo que sería un contrasentido aplicar una cuota a nivel nacional, cuando por ley se aprobó que la misma se aplique a nivel de circunscripción.

“La ley es un mandato, no es un texto interpretativo, por lo tanto, se debe respetar los derechos adquiridos por la mujer”, expresó Stamy.

Stamy Colón dijo que las mujeres deben mantenerse vigilantes, para que no le sean vulnerados sus derechos, que son el resultado de una lucha tenaz y es un deber de todas las mujeres y hombres conscientes hacer causa común para que no se pisoteen los derechos de la mujer.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio a conocer la disposición de esa organización política de reservarse las candidaturas de los legisladores actuales, lo que reduce significativamente el espacio de los nuevos aspirantes para obtener la nominación por esa organización opositora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here