Inicio * RECIENTES Diputada Lucía Alba encarna el liderazgo entre diputadas santiagueras

Diputada Lucía Alba encarna el liderazgo entre diputadas santiagueras

206
0

 

SANTIAGO, R.D. – Las mujeres se están empoderando y registran una alta participación en política, motivadas fundamentalmente por las nuevas leyes que han dado vigor y fuerza a la incursión de estas en el quehacer político.

En la provincia de Santiago, proveniente de las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tenemos a la diputada Lucía Alba, una mujer con fuertes vínculos con sectores productivos y sociales de Licey al Medio y comunidades cincunvecinas.

Lucía tuvo su primera experiencia en una diputación en el año 2010, y como legisladora ha tenido un buen desempeño que ha sido elogiado hasta por sus adversarios.

Nacida en un hogar Perredeista, lleva en sus genes la política, su padre Rafael Alba fue un importante dirigente Perredeista y diputado por la provincia de Santiago, y su madre, doña Argentina fue candidata a alcalde de Licey al Medio y ha estado ligada a las actividades políticas siendo dirigente del PRD.

Uno de los hermanos de Lucía, Richard Alba, murió en un accidente aéreo al precipitarse una avioneta donde promocionaba la candidatura del Ing. Hipólito Mejía Domínguez, en ese entonces candidato a la presidencia de la República por el PRD.

Lucía es una extraordinaria batalladora política, comparte hasta con el más humilde de los dirigentes de base, los abraza, come junto a ellos y está presente en los momentos de risas y de llanto de estos.

Un atributo que adorna la personalidad de Lucía es su férrea fe en Dios, como católica activa, es vista en actividades junto a la comunidad católica de Licey al Medio y Santiago.

Lucía transita hacía un tercer período con toda seguridad, las comunidades valoran su empeño y dedicación, además del esfuerzo sobrehumano que realiza para que sean incluidas en el presupuesto nacional de la nación obras demandas por las comunidades de Santiago.

Otra característica propia de Lucía es su discurso motivador, pero enérgico, que cautiva y a la vez impone el respeto en los escenarios.

En la historia de Santiago han habido muchas mujeres valerosas en política, que han contribuido en gran manera al desarrollo de la región y el país, pero en la actualidad, en el Congreso Nacional, hay una estrella de extraordinario brillo que lleva por nombre Lucía Argentina Alba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here