Inicio * RECIENTES Aspirante Alcalde de Santiago por el PRM desglosa programa

Aspirante Alcalde de Santiago por el PRM desglosa programa

118
0

SANTIAGO, R. D. – El pre-candidato alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por el municipio de Santiago, empresario Rubén Polanco, desglosó, su agenda municipal, que implementará en caso de ser escogido por su partido y favorecido por el voto, de la población, en las elecciones venideras.

Explicó que es santiaguero, lugar donde ha vivido toda la vida y como hijo de esta ciudad le duele, por lo que desde la Alcaldía, busca darle a los munícipes un conjunto de obras, para garantizar una mejoría en la convivencia ciudadana.

Dijo que pretende dotar la administración municipal, con un nuevo estilo que esté consonó con los nuevos tiempos, donde la transparencia, jugará un pepel fundamental, porque estos tiempos exigen un manejo de los recursos de manera pulcra, de cara a la ciudadanía, acogiéndose a la Ley existente.

Manifestó que la transparencia por sí sola, no certifica una buena gestión, administrativa en el ámbito municipal “nosotros concomitantemente con la transparencia y la pulcritud en el manejo de los recursos, nos planteamos desarrollar una ejecutoria eficiente, cuando se combinan esa dos característica, la gestión tiene que ser histórica”.

En otro orden dijo que tiene planes de adecentar el tránsito vehicular en la ciudad, que es un caos, para lo cual se necesitan la construcción de obras viales, como el elevado y paso a desnivel, de la República de Argentina, Estrella Sahdalá, con Bartolomé Colón y la Padre Las Casas.

Así mismo planteó la necesidad de construir un elevado en la intersección de las avenidas Circunvalación Sur, Estrella Sahdalá y Yapur Dumit, en la zona Sur; así como un giro hacia la carretera Luperón, frente a la plaza Hache, para viabilizar el tránsito en la zona, en la cual en la actualidad reina un caos.

Polanco destacó que Santiago recibe una gran cantidad de vehículos, para quienes las calles existentes, en la ciudad, resultan insuficientes, por lo que es de primer orden priorizar el ordenamiento del tránsito en esta urbe, lo que contribuirá ahorrar combustibles y reducir los niveles de contaminación.

Tiene en carpeta además la construcción de un elevado en la rotonda del ensanche Libertad, hacia la salida a la autopista doctor Joaquín Balaguer, donde además implementará una campaña educativa, con la finalidad de que la avenida Circunvalación Norte, sea utilizada con mayor regularidad.

Dijo que para ello se coordinaría con el Gobierno central, disponer un reajuste del pago del peaje, para todos aquellos vehículos que desde Santo Domingo y La Vega, se dirigen hacia Puerto Plata y la Línea Noroeste, no tengan que entrar a la ciudad y se desplacen por dicha vía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here