Inicio * RECIENTES Danilo Medina, el PRD y demás aliados, entre traiciones y Lealtades

Danilo Medina, el PRD y demás aliados, entre traiciones y Lealtades

66
0

SANTIAGO, R.D. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), concurrió aliado en el pasado proceso electoral al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), bajo el lema de GOBIERNO COMPARTIDO.

Como fruto de ese acuerdo político-electoral, dirigentes Perredeistas encabezados por el canciller Miguel Vargas Maldonado ocupan posiciones en el estado, donde han jugado un rol decoroso y funcional.

Descartada la reforma constitucional que pretendía habilitar al presidente Danilo Medina para el 2020, las fuerzas que les son fieles a este estructuran proyectos con miras a competir en las primarias del 6 de octubre.

¿Con qué cuenta el presidente Danilo Medina en esta provincia de Santiago? Cuenta con estructuras bases e intermedias del PLD y con aliados leales, al frente de estos el PRD.

Pero el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado, manifestó que el PRD no se tomará partido en el proceso interno del partido morado.

El Movimiento Democrático Alternativo (MODA) es otra de las fuerzas leales al presidente con significativa presencia en este Municipio de Santiago, Navarrete, Tamboril y Puñal, aportaría un importante caudal de votos a la propuesta Danilista.

El Partido Cívico Renovador (PCR), fuerza aliada al presidente Medina, cuenta con importantes cuadros políticos en Santiago, Navarrete, y comunidades de la sierra, pero ha prácticamente desaparecido en Licey al Medio, donde se habla incluso de traición de muchos de sus dirigentes al Danilismo.

Ante ese cuadro político, cabe señalar que si la propuesta del sector Danilista resulta triunfante, la misión 1A de estos es conformar un frente electoral encabezado por el PLD y el PRD, respaldado de las demás fuerzas minoritarias aliadas al mandatario, y desde luego desarrollar una táctica tendente a atraer el apoyo de aliados tradicionales que hoy hacen causa común con el expresidente Leonel Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here