Inicio * RECIENTES Director nacional de salud del Proyecto Luís Presidente presenta plan de desarrollo...

Director nacional de salud del Proyecto Luís Presidente presenta plan de desarrollo sanitario

62
0

Santiago, Rep. Dom.- Tras ser juramentado como director nacional del sector Salud del Proyecto Luis Abinader Presidente, el doctor Plutarco Arias, presentó una propuesta de varios ejes, la cual busca solucionar los graves males que afectan el sistema sanitario dominicano.

La iniciativa elaborada hasta el día 30 del pasado mes de junio establece que para una mejoría de la salud es necesario reducir el déficit habitacional, mejorar la calidad de la alimentación de la gente y contrarrestar los altos niveles de hacinamiento.

El doctor Arias aclaró que bajo ninguna circunstancia se puede construir un proyecto de nación con la deficiencia de salud, que desde hace varios años, viene arrastrando la sociedad dominicana.

“En un ambiente donde hace falta viviendas, las autoridades no previenen las enfermedades, los niveles de contaminación son alarmantes y la calidad de la alimentación de la mayoría de la gente es pésima no podemos hablar de salud” manifestó.

Durante la juramentación, a cargo del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luís Abinader, Arias recordó que la salud es uno de las derechos fundamentales de todo ciudadano.

“También en República Dominicana tenemos el problema del agua y donde no hay un buen servicio de agua no puede haber buena salud” precisó.

El doctor Plutarco Arias entregó al dirigente opositor y precandidato presidencial un informe del levantamiento sobre los males del sistema sanitario, quien prometió estudiarlo detenidamente para darle curso tan pronto asuma la presidencia de la república.

De igual modo, entregó una guía a cada uno de los coordinadores regionales del proyecto sobre el manejo a los casos de dengue, para estos contribuyan a evitar esa enfermedad continúe cobrando vidas.

En la ceremonia participaron delegaciones médicas de Santo Domingo, de Azua, San Juan, San Pedro de Macorís, Santiago, Puerto Plata, la Vega, Monte Plata y la Línea Noroeste entre otros puntos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here