Inicio * RECIENTES Aspirante a diputado afirma es alarmante aumento casos feminicidios

Aspirante a diputado afirma es alarmante aumento casos feminicidios

415
0

TAMBORIL, SANTIAGO, R.D. – La sociedad dominicana está consternada por la muerte de la abogada Anibel González de manos de su ex esposo, quien también se suicidó.

El aspirante a diputado Robinson Henry Díaz formuló un llamado a las autoridades gubernanmentales, sociedad civil, partidos políticos, iglesias, clubes deportivos y culturales y a todas las fuerzas vivas del país a desarrollar un plan de nación con miras a detener la ola de feminicidios que se registra en el país.

“En lo que va del año 2019, se han registrado unos 30 casos de feminicidios, la mayoría de estos en el Cibao, lo que ha llenado de preocupación a los sectores sensatos del país que ven en estos hechos un elemento perturbador de la paz pública, y a la vez un ente destructor de la familia”, apuntó Díaz.

“Además de reformular el código penal en lo referente a las penas a imponer a los feminicidas, cabe destacar que lo básico e importante sería desarrollar una amplia campaña de concientización en la ciudadanía sobre la consecuencia de estos hechos, porque en más de un 50% de los casos, el asesino se suicida, por lo cual en estos no hace efecto un endurecimiento de las penas”, precisó Robinson.

 

DESTACA FORTALEZA DE SU PRECANDIDATURA

Robinson Henry Díaz aspira a diputado por la circunscripción 03 de esta provincia de Santiago, y dice contar con el apoyo de diferentes e importantes sectores de la vida socio económica de esa demarcación electoral.

“Soy un candidato diferente, tengo en carpeta propuestas importantes, donde la defensa del medio ambiente y el fortalecimiento de nuestra base jurídica serán el norte a seguir en nuestro rol de legislador, y seremos portavoces de los que no tienen espacio ni voz en los estamentos de decisión del país”, expuso el político.

El joven y carismático político desarrolla una campaña ágil y moderna e insta a los ciudadanos y a sus seguidores a revisar sus propuestas y seguirlo a través de su página web www.robinsonhenry.net y las redes sociales asociadas a esta.

Robinson fue abordado al concluir una reunión con su equipo político en el municipio de Tamboril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here