Inicio * RECIENTES Aseguran Accidentes de Tránsito se han convertido en catástrofe nacional

Aseguran Accidentes de Tránsito se han convertido en catástrofe nacional

122
0

Santo Domingo. RD. El Movimiento Acción Nacional Dominicano MANDO, consideró hoy, que el tránsito terrestre en la República Dominicana se ha convertido en una verdadera tragedia, donde cada día, decenas de personas y básicamente jóvenes, pierden la vida o quedan mutilados debido a la cantidad alarmante de accidentes que ocurren en nuestras carreteras.

Cada año, una escandalosa cantidad de accidentes ocurren en el país, ante la indiferencia del gobierno peledeista, que con más de 20 años en el poder, ha sido incapaz de desarrollar un sistema de educación vial, tendente a concientizar a la población de la necesidad de conducir con prudencia y mesura, para evitar esas continuas tragedias en nuestras calles y carreteras, dijo el presidente del movimiento.

También manifestó que nuestro país ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en la ocurrencia de accidentes de tránsito por año, solo superado por países como Venezuela, Zimbawe, Liberia, Congo, Malawi Mozambique y Tanzania. República Dominicana registra cerca de 3000 muertes por esa causa y más de 5000 mutilados de por vida al año, situación sumamente preocupante debido al impacto que representa en todos los renglones de la vida nacional.

Bladimir Flores añadió que las carreteras parecen cementerios debido a la enorme cantidad de cruces colocadas en ellas, las cuales indican personas fallecidas, aunque no hay ningún indicador de la cantidad de mutilados que resultan mucho más alto que los muertos.

El presidente de MANDO considera que se hace necesario que el gobierno salga de la indiferencia que le caracteriza y en común acuerdo con todas las organizaciones del país, emprenda un efectivo programa de educación vial, que ponga freno a la violencia y la imprudencia con que conducen los dominicanos.

MANDO, movimiento que contempla dentro de su línea programática un sistema de tránsito eficiente, capaz de satisfacer las necesidades del transporte de los dominicanos, exige al gobierno tomar acciones contundentes y frenar de una vez por todas, las tantas tragedias que cada día enlutan los hogares dominicanos.

No es posible que tantas gentes jóvenes sigan yéndose a la tumba o a parar a una silla de ruedas, sin que el Estado dominicano tome las medidas pertinentes para evitar que los accidentes de tránsitos sigan cobrando vidas, por lo que entienden que es urgente desarrollar un agresivo plan de educación vial y de igual forma un proyecto de educación en salud mental y emocional de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here