Inicio * RECIENTES Aspirante a Senador clama por preservación Ley 28-01

Aspirante a Senador clama por preservación Ley 28-01

302
0

 

SANTIAGO RODRÍGUEZ, R.D. – El precandidato a Senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta provincia Noroestana Lic. Eddy Bueno, manifestó su disposición de luchar de forma decidida por la preservación de la ley 28-01, que beneficia de manera directa diversas provincias del país.

“Hago un llamado a los legisladores, en especial a los presidentes de ambas cámaras legislativas a no permitir que perezca la Ley 28-01, y con ello los beneficios que se derivan de la misma a favor de comunidades fronterizas”, precisó Bueno.

“Los incentivos de la ley 28-01 se han traducido en beneficios de diversas comunidades contempladas en los alcances de la referida ley y podríamos citar el impacto en materia socioeconómica que representan empresas como Mega Plax, representada por su presidente Manuel Taveras y Kola Real en esta provincia de Santiago Rodríguez”, sostuvo el político.

Bueno, fue enfático en señalar que la ley 28-01 lejos de ser derogada, debe ser fortalecida adheriendo a la misma mecanismos que fortalezcan la propia ley.

La ley 28-01 es un mecanismo efecto en pro del desarrollo de las provincias beneficiarias de la misma, lo cual reseñamos a continuación:

PARRAFO: Las empresas industriales, agroindustriales, agropecuarias, metalmecánica, de zonas francas, turísticas, metalúrgicas y energéticas, y de todo tipo de empresas permitidas por las leyes dominicanas establecidas y que se establezcan en el futuro, que operen dentro de los límites de las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco, disfrutarán de una exención  de  un cien por ciento (100%) del  pago de impuestos internos, de aranceles aduaneros sobre materias primas, equipos y maquinarias, así como cualquier tipo de impuesto, durante un período de veinte (20) años.

Se les otorga, además, un cincuenta por ciento (50%) en el pago de libertad de tránsito y uso de puertos y aeropuertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here