Inicio * RECIENTES Panorama está definido a nivel legislativo en Circunscripción 03 Santiago

Panorama está definido a nivel legislativo en Circunscripción 03 Santiago

143
0

SANTIAGO, R.D. – A poco más de 7 meses de la celebración de las elecciones legislativas y presidenciales en República Dominicana, el panorama parece estar definido en la Circunscripción 03 de esta provincia.

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Fadul, José Enrique Sued, Eusebio Figuereo, Félix Michel y el Dr. Arisnachy Gómez estarían disputándose el espacio entre los candidatos del PLD.

En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la Lic. Lucía Alba encabeza las preferencias y es considerada segura a repetir en su curul.

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Santos (Nave), Soraya Suárez y Arsenio Devárez están encabezando el ejército perremeista con miras a una diputación en el Congreso Nacional.

La correlación de fuerzas en el PRM está sujeta a la posible inclusión del actual diputado Ulises Rodríguez, quien según fuentes de entero crédito, sería nuevamente candidato a diputado.

En el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Martín Durán estaría encabezando la tropa en una posible alianza con el PRM.

En los partidos emergentes en la Circunscripción 03 no hay ningún precandidato con posibilidades ni siquiera remotas de competir de forma airosa a nivel legislativo.

Esos partidos, algunos de ellos agrupados en la denominada coalición de partidos “Juntos Podemos”, no alcanzan siquiera el 1% en la intención del voto de los ciudadanos, lo que resulta risible y cantinflesco otorgarle posibilidad de obtener una curul en el Congreso.

En ese panorama anteriormente descrito, cabe resaltar que del PLD, PRM, PRD y PRSC saldrán electos los diputados de la Circunscripción 03 de Santiago, y los demás partidos y movimientos políticos se quedarán en lo que el pueblo denomina sabiamente “Agüaje y movimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here