Inicio * RECIENTES UCATECI REALIZA EL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

UCATECI REALIZA EL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

13
0

La Vega, República Dominicana. -La Universidad Católica del Cibao (UCATECI), a través de su Escuela de Ingeniería Industrial, realizó el Primer Congreso Nacional titulado “Perfil de egreso del ingeniero industrial: nuevos retos y desafíos”, el cual tuvo como finalidad formar y orientar a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial sobre el mercado actual de su disciplina, enfatizando las herramientas y habilidades que deben poseer para que sean profesionales competentes.
Este Congreso, el cual se celebró los días 20 y 21 de septiembre de 2019, contó con la participación de expositores de diversas áreas de la educación, y sirvió de plataforma para presentar algunos casos de éxito de egresados de esta Universidad, quienes se encuentran ejerciendo como ingenieros industriales a nivel nacional e internacional.
En el primer día de realización, se dictaron las charlas: “Perfil de egreso del ingeniero industrial en el contexto actual: competencias específicas”, desarrollada por la señora Michaele Abreu, ingeniera industrial, especialista en Alta Gerencia y Directora de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Institución; y, la charla titulada: “El liderazgo como competencia transversal”, cuyo expositor fue el Sr. Juan Carlos Santana, doctor en Educación y Coordinador de los programas de negocios del Programa de Educación Superior para Adultos (PESA) de la Universidad; donde conversaron sobre las características de las nuevas estructuras organizativas y las relaciones laborales.
En el segundo día del Congreso, se presentaron dos conversatorios: el primero, titulado “Aprendizaje permanente”, dictado por el Sr. Luis César Ruiz, doctor en Educación, quien abordó las nuevas tendencias tecnológicas y la importancia del aprendizaje constante como un imperativo en el mercado actual. La última intervención de dicho evento estuvo a cargo de la Sra. Geisha Carpio, psicóloga y especialista en Gestión de Empresas; y, actual Vicerrectora Académica de la Universidad, quien presentó el conversatorio “La importancia de las Soft Skills”, resaltando las habilidades blandas que todo profesional debe poseer para integrarse de forma efectiva en el mercado laboral, destacando así las siguientes habilidades: habilidades interpersonales de comunicación, buena organización, trabajo en equipo, pensamiento crítico, sociabilidad, creatividad, facilidad de adaptación y personalidad amigable; precisó, además, que dichas habilidades potencian las relaciones y comunicación con familiares, colegas y socios para poder lograr los objetivos personales y laborales, acercando a las personas al éxito.
Durante el Acto de Apertura del Congreso, estuvieron presentes el Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, Vicerrector Ejecutivo; la Sra. Geisha Carpio, Vicerrectora Académica; el Sr. José Luis Cornelio, Decano de la Facultad de las Ingenierías; la Sra. Michaele Abreu, Directora de la Escuela de Ingeniería Industrial; y, el Sr. Juan Carlos Santana, doctor en Educación y Coordinador de los programas de negocios del Programa de Educación Superior para Adultos (PESA); entre otras Autoridades Académicas y Administrativas de la Institución.
SOBRE UCATECI
La filosofía de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), está inspirada en el humanismo-cristiano, la búsqueda de la verdad científica y el fomento de los valores, en procura de la dignidad humana y la sostenibilidad.
Misión
Formar profesionales íntegros y competentes en su disciplina, capaces de ejercer su profesión apegados a los valores, para la transformación social y la convivencia humana.
Visión
Ser una Institución de educación superior reconocida por su Excelencia Académica, la Calidad de los Servicios, la Transparencia en la Gestión y su Responsabilidad Social.
Valores
Excelencia Académica; Calidad de los Servicios; Transparencia en la Gestión; Responsabilidad Social Universitaria; Integridad; Respeto; Creatividad; y, Equidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here