Inicio * RECIENTES PAPITO CRUZ: “LA SUPERACIÓN ESTÁ EN LA FORMACIÓN”

PAPITO CRUZ: “LA SUPERACIÓN ESTÁ EN LA FORMACIÓN”

167
0

DE SER ALCALDE PROMETE CONVERTIR ESPACIOS MUNICIPALES EN ESCUELAS TÉCNICAS

Santiago.- El aspirante a alcalde de Santiago Rafael -Papito- Cruz se comprometió a que, lograda la Alcaldía del municipio, convertirá los espacios municipales en talleres que sirvan en alianzas con entidades formativas públicas y privadas para dotar de formación a la gente de las comunidades y barrios de la ciudad.

El presidente del PRSC en Santiago participó en el acto inaugural de la Escuela Técnica de hato Mayor que auspicia el aspirante a Diputado por esa fuerza política el Ing. Martín Durán. Cruz manifestó que “es de gran alegría que en una circunscripción con tanto potencial humano personas que aspiran a representarla tengan la idea de hacerlo por medio de la formación que es lo que hace falta para convertirnos en verdaderos emprendedores”.

Papito Cruz manifestó que forma parte de su agenda municipal el convertir los espacios municipales en centros formativos para que cada persona sea joven, adolescente o un adulto mayor pueda adquirir conocimientos para adquirir lo que comúnmente es denominado como carrera-técnico o en el caso de aquellas personas que deseen emplear de una mejor manera sus horas libres crean una fuente de recursos económicos.

El también regidor destacó que “yo creo en la formación como la vía del desarrollo por eso cumpliremos con el mandato de la ley 176-07 que asigna el cuatro por ciento del presupuesto municipal para educación, salud y género y yo seré el Acalde que dará esos fondos para que cada barrio, cada comunidad y cada rincón de Santiago encuentre en el Ayuntamiento un aliado para el desarrollo personal. Solo así crece una ciudad si su gente es capaz de emprender proyectos en base a su talento, yo confío en ustedes”.

En la actividad participaron representantes de la zona sur y comunitarios de Hato Mayor así como aspirantes a regidor por el partido rojo. Durán explicó que “se trata de una iniciativa para que los jóvenes, las amas de casa, los hombres que desean desarrollarse de manera independiente puedan encontrar en esta escuela la vía para hacer de su talento una fuente de ingreso”.

Esta primera escuela ofrecerá cursos totalmente gratis de electricidad, plomería, maestro constructor, cocina, peluquería, manicura, pedicura, manualidades, corchas y cortinas, manejador de programas de oficina, redes sociales, bisutería y bisutería. El local está ubicado en la calle Principal (antiguo Guayacán) del sector de Hato Mayor y las inscripciones están abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here