Inicio * RECIENTES Presidente provincial PNG Santiago pide un alto a los feminicidios

Presidente provincial PNG Santiago pide un alto a los feminicidios

199
0

SANTIAGO, R.D. – El presidente provincial del Partido Nueva Generación (PNG), el empresario Reynardo Pérez, hizo un llamado a la conciencia nacional a fin de poner un alto a la ola de feminicidios que ocurre en el país.

Pérez indicó que en seis meses y medio que van del año, han ocurrido 51 casos de feminicidio en toda la geografía nacional, lo que indica que de seguir la tendencia, estaríamos cerca de los cien casos registrados, lo que nos colocaría en una de las tasas más altas del mundo.

“Para el Partido Nueva Generación y su presidente, el Dr. Manuel Valdez, es altamente preocupante la violencia intrafamiliar y los feminicidios, ello nos llama a reflexión y debe motorizar la acción gubernamental a través de programas efectivos para ponerle un stop a tan grave situación”, indicó el empresario.

El político comentó que lo llenó de tristeza el ver los últimos dos casos sucedidos este fin de semana, con dos feminicidios-suicidios en la región norte, cosa que nos debe llevar a una profunda reflexión sobre los valores en nuestra sociedad.

En uno de los casos ocurrido en Mao, el homicida le quitó a tiros la vida a su pareja luego de haber venido al país celoso por ver en las redes sociales una foto de esta, celebrando el cumpleaños de uno de sus hijos con el ex esposo, padre del mismo. El feminicida-suicida arribó al país desde España el pasado sábado solo a cometer el sangriento hecho y luego se suicidó de un disparo en la cabeza.

El segundo caso corresponde a otro feminicida-suicida que mató a su esposa golpeándola en la cabeza y el rostro con un mazo de hierro, para luego suicidarse ahorcándose,  en un hecho ocurrido en la comunidad de Monte Adentro, en Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here