Inicio * RECIENTES Rubén Polanco afirma encuesta CEC demuestra fortaleza electoral de Luis Abinader

Rubén Polanco afirma encuesta CEC demuestra fortaleza electoral de Luis Abinader

198
0

 

SANTIAGO, R.D. – El Centro Económico del Cibao (CEC) hizo pública una encuesta hoy lunes 9 de diciembre donde indica el nivel de preferencia entre los electores de los diversos candidatos que aspiran a la presidencia de la República.

Según la encuesta, Luis Abinader encabeza la preferencia ante los electores con un 46.6%, seguido de Gonzalo Castillo con un 25.6% y Leonel Fernández 24.4%.

Para el empresario y político Rubén Polanco, la encuesta del CEC es un claro reflejo de lo que acontecerá en las elecciones pautadas a celebrarse en mayo del 2020.

“21 puntos porcentuales es la diferencia entre Luis Abinader y el candidato peledeísta Gonzalo Castillo, y la tendencia es a seguir ampliando la brecha entre ambos candidatos, lo que indudablemente perfila a Luis Abinader como el próximo presidente de la República, para la felicidad de un pueblo que pide a viva voz un cambio”,sostuvo Rubén.

Hace unas semanas la diferencia entre Luis Abinader y Gonzalo Castillo era de unos 16 puntos porcentuales, y fíjense después en la actualidad, la diferencia entre ambos ronda en un 21 por ciento, y Luis Abinader, a ritmo ascendente y Gonzalo Castillo en una pendiente resbaladiza que le hace retroceder de manera constante”, expresó Polanco.

El empresario Rubén Polanco fue precandidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezaba todas las encuestas y sondeos entre los aspirantes de esa organización política, pero las altas instancias del PRM designaron al diputado Ulises Rodríguez como candidato a Alcalde, aunque este no había manifestado aspiraciones al ayuntamiento local.

Tras la escogencia de Ulises, Rubén Polanco y el Dr. Lora Perelló, quienes aspiraban al cargo, manifestaron su apoyo a este, dando señales inequívocas de unidad en ese partido opositor.

Luego de la proclamación del candidato a Alcalde por el PRM en esta ciudad, unas cinco organizaciones políticas contactaron al empresario Rubén Polanco para que este encabezara la boleta municipal, pedidos a los cuales el político respondió negativamente, argumentando que tenía un compromiso con el cambio, que encarna y representa Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here