Inicio * RECIENTES Gremios Mipymes exponen soluciones en Expo Gerencia 2019

Gremios Mipymes exponen soluciones en Expo Gerencia 2019

129
0

SANTIAGO, R.D. – La Fundación Dominicana ProEmpleo culminó con éxito Expo Gerencia 2019; en el evento se identificaron cinco importantes temas, los cuales fueron expuestos, consensuados, discutidos y aprobados por gremios empresariales, sindicales y agropecuarios. Además, participaron universidades, representantes del gobierno central, medios de comunicación y personalidades del área económica.

En la primera jornada del congreso se trataron los temas: ¿Qué debe hacer el país para poder formalizar mayor cantidad de empresas?, a cargo de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD).  ¿Qué debe hacer el país para poder clasificar mayor cantidad de empresas? por parte de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC); también ¿Qué debe hacer el país para poder ingresar mayor cantidad de empleados a la Seguridad Social Dominicana? a cargo de Don Iván Rondón, padre de la Seguridad Social Dominicana.

En la segunda jornada los temas tratados fueron: ¿En qué afecta un aumento salarial a las empresas mipymes? a cargo de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI) y  la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME). Como contraparte se trato el tema ¿En qué afecta al trabajador no tener un aumento salarial? por parte  de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos  (CNTD) y la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS).

El congreso se efectuó el pasado sábado 23 de noviembre de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.

En el marco del evento fue entregado un pergamino de reconocimiento especial al Presidente de la República Danilo Medina Sánchez, por su apoyo al desarrollo de las Mipymes, a través de distintas iniciativas implementadas en su gestión de gobierno.

También fue reconocido el programa radial “Los Sabios en la Z” en la persona de Ramón Alburquerque, por  sus grandes aportes desde el  punto de vista científico al desarrollo productivo, económico y empresarial de la República Dominicana.

El presidente de la Fundación ProEmpleo, José Díaz, destacó que Expo Gerencia es el principal congreso de desarrollo productivo, financiero y empresarial de la República Dominicana que recoge los principales temas que inciden en el crecimiento económico nacional y el empleo, los cuales son expuestos y analizados por personalidades calificadas de los principales gremios empresariales, sindicales y agropecuarios del país.

También se hizo la presentación de la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020–2030, a cargo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here