Inicio * RECIENTES Frente de Salud PRM presenta 17 ejes para controlar la mortalidad materno...

Frente de Salud PRM presenta 17 ejes para controlar la mortalidad materno infantil, el SIDA y otros males

108
0

Santiago, Rep. Dom. – El gobierno del Partido Revolucionario Moderno y entidades aliadas tiene como meta para el periodo 2020-2030 reducir la muerte prematura, la mortalidad materno infantil, reducir la epidemia del SIDA, del dengue y solucionar otros males.

El programa consta de diez siete objetivos tendentes a mejorar la situación sanitaria nacional y fue presentando durante una conferencia “Ley de Seguridad Social”, dictada en Santiago por el doctor Daniel Guzmán, coordinador de Seguridad Social del PRM.

Guzmán adelantó que el PRM contempla establecer la modalidad de referimiento y contra referimiento desde el primer nivel de atención a los hospitales, y la actualización e implementación de protocolos de atención para transitar hacia un Sistema Nacional de Salud totalmente descentralizado, con patrimonio propio y personería jurídica.

Añadió que para la solución de los problemas estructurales del sector salud necesario clasificar los hospitales en docentes y no docentes, promover el manejo organizativo y de calidad de esos centros mediante selección, colección, mantenimiento y capacitación de los recursos humanos.

“En el gobierno del cambio vamos a crear los consejos de administración, a ejecutar un plan de rescate de los centros asistenciales y establecer el Instituto del Banco de Sangre con sucursales en el Norte, en el Sur y en el Este” señaló.

El profesional de la medicina y dirigente político manifestó que otro de los objetivos de su organización, tan pronto asuma el control del Estado, es iniciar la organización de los servicios de salud con la conformación de micro-redes por provincia.

Dijo que para garantizar que el cien por ciento de las personas tenga acceso a la salud es preciso implementar los tres regímenes de financiamiento que son; el Contributivo, el Subsidiario y el Contributivo Subsidiario en coordinación con el Seguro Familiar de Salud y el Plan Básico de Salud.

Durante su ponencia el galeno aseguró que el sistema sanitario en nuestro país no es equitativo, ya que la cobertura está centrada en los grandes centros urbanos y la calidad está asociada a la capacidad de pago de los pacientes.

La conferencia donde fue presentado el plan de trabajo del Partido Revolucionario Moderno para la solución de los problemas sanitarios del país, fue organizada por el Comando Nacional de Salud de esa organización que dirige el doctor Plutarco Arias.

Arias dijo que el PRM se compromete a dar fiel cumplimiento al modelo administrativo del Sistema Nacional de Salud establecido en la ley 42-01 y 87-01, conformando las redes públicas de salud y realizar las actualizaciones que sean necesarias para garantizar el bienestar de la población, como está contemplado en el programa de gobierno del candidato presidencial de esa organización política, licenciado Luis Abinader.
En la actividad participaron los presidentes provincial y municipal en Santiaqgo de la principal fuerza de oposición, Rosa Santos y Andrés Cuento respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here