Inicio * RECIENTES Balaguer, Danilo, Serulle y las transformaciones viales en Santiago

Balaguer, Danilo, Serulle y las transformaciones viales en Santiago

647
0

 

SANTIAGO, R.D. – La visión de un estadista o funcionario público se mide en función de la ejecución de obras de provecho presente y futuro para las comunidades.

En esta ciudad de Santiago, podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que hoy no existe un caos total en el tránsito por la visión a futuro de tres grandes hombres: Joaquín Balaguer, Danilo Medina y Gilberto Serulle.

El fenecido expresidente Joaquín Balaguer construyó la ampliación de la autopista Duarte, el elevado de entrada a la ciudad, Av. Las Carrerras, Av. Yapur Dumit, Av. Hispanoamericana, entre otras obras de importante valor.

El actual presidente Danilo Medina construyó el elevado de la entrada de Cienfuegos, y concluyó la importante Av. Circunvalación Norte, que constituye un desahogo vital para la fluidez del tránsito en la ciudad.

El ex-alcalde Dr Gilberto Serulle eliminó las importantes rotondas de La Fuente, Barrio Libertad y Av. Hermanas Mirabal con Av. Antonio Guzmán, amplió la Av. Francia; añadió un carril a la Av. Mirador del Yaque frente a la Fortaleza San Luis, realizó el empalme de las avenidas Sabana Larga y Bartolomé Colón, construyó los puentes peatonales de las universidades UTESA y PUCMM, así como también el de la escuela Ana Josefa Jiménez.

Estos tres grandes visionarios con estilos distintos, pero con un propósito común, han hecho importantes aportes para que hoy esta ciudad de Santiago no este convertida en un interminable laberinto.

Dos presidentes y un Alcalde serán recordados como propulsores de soluciones viales de gran trascendencia y durabilidad en el tiempo.

Un hecho importante a destacar en beneficio de Serulle, es que el expresidente Balaguer y el presidente Danilo Medina realizaron esas importantes obras manejando el presupuesto nacional, mientras Gilberto tenía en sus manos un reducido presupuesto para obras de inversión.

Santiago, esta hoy de pie y sus ciudadanos pueden movilizarse en las diferentes vías con normalidad gracias a estos tres grandes hombres, que han demostrado gerencia, visión y amor por su pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here