Inicio * RECIENTES Gilberto Serulle y sus aportes a la desarrabalización del Centro Histórico de...

Gilberto Serulle y sus aportes a la desarrabalización del Centro Histórico de la ciudad

697
1

 

SANTIAGO, R.D. – Tras su llegada en agosto del año 2010 a dirigir los destinos de la ciudad, el Dr. Gilberto Serulle mostró preocupación por la progresiva arrabalización del Centro Histórico de este municipio.

Luego de consultas y varios estudios, Gilberto decidió enfrentar de forma rápida y decidida esa situación que perjudicaba no solo la imagen de la ciudad ante el mundo, sino que era también un escollo para el desarrollo comercial .

Gilberto, es un gran desarrollador de proyectos, pero combina el ingenio creativo con un altísimo concepto del valor humano.

Consciente que había que tomar medidas heroicas para desarrabalizar el centro histórico, y que uno de los pasos más importantes para ello era recuperar los espacios en las vías públicas ocupados por los denominados Buhoneros, buscó una alternativa que permitiera oxigenizar esas arterias comerciales sin maltratar el elemento humano.

Ahí nace la idea de construir la “Plaza del Buhonero Lorenzo Vargas”, un hábitat digno donde esos esforzados hombres laboriosos hoy pueden ver progresar sus negocios, sin estar a la intemperie obstaculizando el desplazamiento de sus conciudadanos.

Hoy, esos entonces buhoneros son pequeños empresarios con acceso a préstamos comerciales para desarrollar proyectos presentes y futuros.

Gilberto, puso su atención también en el parque Duarte, ordenando su remozamiento con un concepto moderno y atrayente, que hoy es visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Serulle, ejecutó esas obras en perfecta armonía con los demás actores intervinientes, compartiendo un desayuno con humildes buhoneros, abrazado a su pueblo, sin golpearlos, sin destruir sus mercancías, porque Gilberto esta claro que el progreso es una meta de todos, pero siempre repite de forma pública y privada que sus acciones están guiadas y conducidas por Dios, y tal como dicen las palabras de Dios recogidas en los 10 mandamientos “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here