Inicio * RECIENTES Serulle critica transformación urbana de Santiago esté estancada

Serulle critica transformación urbana de Santiago esté estancada

77
0

El candidato a la alcaldía de Santiago de los Caballeros por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)doctor Gilberto Serulle, afirmó que el proceso de transformación urbana tiene cuatro años estancado y que en materia vial y de conectividad, la ciudad está de luto.

Dijo que no hay una planificación estratégica para sustentar el desarrollo que la ciudad emprendiera durante su gestión, situación que hace imposible que el ejecutivo de turno pueda exhibir ejecutorias en pro de esa transformación de la ciudad.

“Usted se pregunta dónde están las obras; cuántas soluciones viales y de conectividad ha construido la actual gestión municipal, y entonces tiene que llegar lamentablemente a la conclusión de que es cero”, indicó.

Gilberto Serulle en las Noches con Bélgica.

Gilberto Serulle recordó que en lo referente a los aspectos vial y de conectividad, su administración ejecutó 26 grandes obras y que solo cuatro de ellas, “han generado en los últimos cinco años una economía al ciudadano y a la factura petrolera del país, de más de 19 mil 600 millones de pesos y ahorrado millones de horas a los conductores de vehículos debido a los tapones, así como una economía de 740 mil toneladas de dióxido de carbono que contribuye a la preservación del medio ambiente”.

Anunció que para el periodo 2020-24 construirá, con el apoyo de Gonzalo Castillo, otras 24 grandes obras para en beneficio de la ciudad en cuanto a desarrollo urbano, vial y de conectividad.

“Junto a mi partido estamos trabajando para que en mayo Gonzalo Castillo se convierta en presidente de la república para que él entonces asuma mi propuesta de estas 24 grandes obras. Una oferta que nadie más tiene para encarar esos problemas y que otros no pueden asegurar que las van a desarrollar junto a Gonzalo Castillo. Solo nosotros la tenemos y estamos trabajando y apoyando incondicionalmente a Gonzalo Castillo porque es seguro que él asumirá estas obras para beneficio de Santiago”, aseguró.

Explicó que las obras serán ejecutadas con el retorno del 17 por ciento que Santiago de los Caballeros aporta al presupuesto nacional, “que aspiro que el gobierno central se quede con un 10 e invierta el restante 7 por ciento en estas ejecuciones”.

Gilberto Serulle candidato a alcalde por el PRD.

“Al margen de esas inversiones que haremos junto a Gonzalo Castillo, yo me concentraré en seguir desarrollando a Santiago de los Caballeros, embelleciéndolo, construyendo fuentes, parques, y trabajando a favor de los más necesitados, así como asumiendo todas las soluciones necesarias para que nuestros ciudadanos vivan en paz, con amor y sobre todo con dignidad”, prometió.

Dijo que las ciudades son como el cuerpo humano que late, crece y que según van avanzando, se presentan nuevos requerimientos a los que hay que poner atención, “pero para entender eso tu tienes que conocer la ciudad y contar con un equipo dispuesto a trabajar como lo hicimos nosotros, 24 horas al día, con amor as tu pueblo, de manera limpia e inspirado en la vocación de servir a los demás”.

“Un equipo que no llegue al Ayuntamiento a improvisar que sea capaz de hacer lo que nosotros hicimos por ejemplo en el caso de Vuelta Larga, que en solo cien días entregamos 120 apartamentos, 22 locales comerciales, la avenida, 2.5  kilómetros de rescate de la cañada, los terraplenes que hicimos, el puente para unir sabana larga hasta la avenida con los Salados Viejos”.

Deplora atropellos contra la gente humilde

El candidato a la alcaldía de Santiago por el PRD censuró las agresiones y atropellos que se cometen a diario contra hombres y mujeres humildes, por el solo hecho de ganarse la vida vendiendo cosas en las calles.

Criticó que en nombre de un supuesto orden se cometan acciones que vulneran la dignidad humana y se sobrepasan los propios alcances de las leyes vigentes en el país.

“Aquí no hay un solo ciudadano que pueda afirmar que Gilberto Serulle autorizó agresiones en su contra, diferente ahora cuando se vulnera el estado de derecho y se cometen agresiones constantes contra hombres y mujeres laboriosos a quienes se les despoja de las mercancías bajo el alegado de que afean la ciudad”, dijo.

Denise Llaverías, candidata a vice alcaldesa.

Agregó que se agrede sin tomar en cuenta siquiera la edad de algunas personas o su condición de humilde dama que se gana la vida de esa manera porque no tiene otra fuente de ingresos, “y si tienen que darle su galleta se la dan y después le tiran un gas pimiento sin que les importe el sufrimiento de esas pobres personas”.

“En mi gestión no se golpeó a nadie porque siempre busqué soluciones consensuadas con la gente. Ahí está por ejemplo el caso de los buhoneros, más de 650 hombres y mujeres que durante más de 30 años tuvieron que desempeñarse bajo agua, sol y sereno en la 30 de marzo, calle Del Sol, la España. Duarte y San Luis, a quienes le construí la plaza del buhonero Lorenzo Vargas y que hoy manejan negocios millonarios, han aportado decenas de empleos y a nadie se le dio una patada. A eso se le llama orden real, no al atropello”, indicó.

Citó también el caso del Hoyo de Julia que constituía una vergüenza en el mismo corazón de la ciudad, un deprimente espectáculo con un puentecito del 1905.,”y ahí está la solución que hicimos en beneficio de esas familias que vivían en condiciones deprimentes”.

Gilberto Serulle participó en el segmento de entrevista del programa “Las noches con Bélgica”, donde asistió acompañado por un nutrido equipo de dirigentes del PRD, de la candidata a vice alcaldesa, Denise Llaverías, y de candidatos a regidores y suplentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here