Inicio * RECIENTES Denuncian no pagan a los cancelados, pero se comen y beben 25.5...

Denuncian no pagan a los cancelados, pero se comen y beben 25.5 millones al año

378
0

Varios de los cancelados hace tres años  por Abel Martínez han muerto, decenas han ganado procesos judiciales  que se incumplen, otros padecen enfermedades terminales y mientras no hay dinero para estos, las gestión actual destina 25.5 millones anuales para bebidas, comida y gastos de representación. (Chequear gráficos).

El equipo de campaña del doctor Gilberto Serulle, candidato a alcalde del PRD, deploró que ni siquiera en diciembre Abel Martinez pagó las prestaciones a más de cuatro mil trabajadores que cancelara, y anunció que en sus primeros 40 días la nueva administración saldará dicha deuda.

Acusó de indolente al actual incumbente municipal e informó que además de recibir sus prestaciones por parte de Gilberto Serulle, los trabajadores con enfermedades catastróficas, cáncer, insuficiencia renal crónica y otras patologías, “serán reintegrados a la nómina, recibieran un incentivo por el daño que el actual síndico les ha ocasionado y se les restablecerá de inmediato su seguro médico para que puedan recibir las atenciones que sus enfermedades exigen”.

Situación de la deuda con los cancelados.

“Estamos ante una postura personal e indolente que no solo violenta la ley, sino que desprecia a los pobres como seres humanos. En los últimos tres años se han aprobado unos 84 millones de pesos para el pago de las prestaciones y solo han pagado 14 millones, los 58 millones restantes lo destinaron a bebidas y comida”, denuncian.

Agregan que el número de cancelados asciende a 3,978 trabajadores a los que el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros debió pagar unos 254 millones de pesos, pero que les adeuda un monto de 240 millones.

Denuncian que a pesar de que los tribunales han producido decenas de fallos a favor de trabajadores que interpusieron demandas judiciales, como si viviéramos en la caverna el síndico Abel Martinez ha hecho caso omiso a los dictámenes de los jueces.

Indican que entre los cancelados hay empleados con más de 15 años de servicio y muchos que padecen enfermedades terminales, mientras que otros ya han fallecido.

Califican de criminal que mientras el 94.5 por ciento de los trabajadores no han cobrado sus prestaciones, “tanto el síndico como el secretario cobran 65 mil pesos adicionales a sus sueldos por concepto de retroactivo, aparte de que ahora para el 2020 se volvieron a aumentar el siendo junto a los regidores, y se gastaron en diciembre 15 millones en bonos”.

BEBIDA Y COMIDA

Lo que gasta Abel Martínez en bebida y comida.

El equipo de campaña de Gilberto Serulleconsidera inaceptable que mientras se deja de destinar los recursos aprobados por los regidores para saldar la deuda con los cancelados, en la gestión de Abel Martínez se come y bebe por encima de los 71 mil pesos por día.

Denuncia que enero del año 2016 al mes de noviembre del 2019, la alcaldía gastó la cantidad de 76 millones 800 mil pesos en comida bebida y gastos de representación.

Indica que, según el desglose, el gasto anual por los conceptos indicados fue de 25.5 millones por año y el diario 71 mil pesos.

Apunta que existen varias empresas suplidoras de bebidas y comidas que son propiedad de funcionarios del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here