Inicio * RECIENTES Comentarista Francisco Holí Matos: Danilo hasta lo que intentó hacer bien lo...

Comentarista Francisco Holí Matos: Danilo hasta lo que intentó hacer bien lo hizo mal

104
0

Santo Domingo, RD. El comentarista del Sol de la Mañana Holí Matos, dijo que el presidente Medina hasta lo que quiso hacer bien, lo hizo mal, durante sus 12 años de gobierno dirigiendo los destinos de los dominicanos.

El destacado periodista se refirió en estos términos al tratar algunos puntos del discurso del mandatario, en su última alocución de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

«Lo que vimos y escuchamos fue un discurso como siempre cargado de cifras, estadísticas que no se corresponden con la realidad que en los actuales momentos se vive en el país» sostuvo Holí.

El comunicador dijo que en la República Dominicana hay una evidente decadencia en el tema institucional, situación que genera desconfianza entre los inversionistas internacionales y una gran preocupación en el ambiente local.

Al referirse al tema de la corrupción, Matos agregó que en este caso, el país ocupa uno de los lugares más privilegiados del mundo, llegando a colocarse en el puesto número dos de América Latina, lo que calificó de alarmante.

«El país es altamente corrupto según el último informe de Transparencia Internacional y el mismo está basado en un régimen de impunidad por quienes gobiernan», adujo Matos en su intervención en el programa radial.

Añadió que no es verdad que existe independencia judicial como quieren alegar algunos funcionarios del gobierno y puso como ejemplo al Ministerio Público, ya que a juicio del comunicador, deben acudir a organismos internacionales para trasparentar muchos casos.

«Esto es vergonzoso cuando tenemos que acudir a otros países para que realicen cualquier investigación y todo esto es porque no contamos con un sistema de justicia creíble y confiable, puntualizó el periodista del Sol de la Mañana.

De igual forma manifestó que el concurso que pretende realizar el MP para escoger nuevos fiscales, debe ser suspendido ya que el mismo carece de transparencia para llevar acabo dicho proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here