Inicio * RECIENTES (VÍDEO) DE ÚLTIMO MINUTO: Candidato a regidor PRD denuncia Abel Martínez viola...

(VÍDEO) DE ÚLTIMO MINUTO: Candidato a regidor PRD denuncia Abel Martínez viola Ley Electoral

269
0

Candidato a regidor PRD denuncia Abel Martínez viola ley electoral

SANTIAGO, R.D. – Ante el asombro de los munícipes de Santiago, en el canal 53 Luna TV de esta ciudad, hoy sábado 14 de marzo se está transmitiendo un spot promocional del alcalde Abel Martínez, en violación a lo que pauta la Ley Electoral.

El abogado y político Miguel Varona, candidato a regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunció que en las próximas horas someterá una instancia solicitando a la Junta Municipal de Santiago el cierre y sanción de dicha planta televisiva, por violar la Ley 15-19, Ley Orgánica de Régimen Electoral.

El abogado y político expresó que nadie puede estar por encima de la ley, y que el alcalde candidato es reiterativo volando la ley, pues en febrero pasado, esa misma planta televisora se mantuvo pasando spots promocionales de Abel Martínez en tiempo no apto para la promoción política.

El candidato a regidor expuso que el alcalde viola el artículo 169 de dicha ley, el cual expresa que: “Prohibición de Propaganda antes y después del Período de Campaña Electoral: No puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral fuera del período electoral definitivo presente por la ley, con excepción de lo dispuesto por la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas con relación a las precampañas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here