Inicio * RECIENTES Mas de 100 candidatos a Regidores en Santiago presentarán recurso ante el...

Mas de 100 candidatos a Regidores en Santiago presentarán recurso ante el TSE

63
0

 

SANTIAGO, R.D. – Candidatos a Regidores de diversos partidos en esta ciudad de Santiago someterán un recurso ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) por supuestas irregularidades en el pasado proceso electoral de 15 de marzo.

Los candidatos exponen en un documento que hicieron llegar a medios de comunicación que presentarán por igual querellas penales en contra de los jueces de la Junta Electoral de Santiago.

La motivación en la querella contra los jueces electorales se fundamenta en que supuestamente los miembros de la Junta Electoral de Santiago, de manera unilateral, sin la presencia de delegados politicos, reafirmaron y alteraron actas electorales.

“Los miembros de la Junta Electoral de Santiago corrigieron muchas actas sin la presencia de los delegados acreditados por los partidos políticos, faltando al principio de transparencia y en violación al derecho de defensa e igualdad entre las partes y principio de legalidad”, expresaron los candidatos.

Igualmente, expresan los candidatos a regidores que los funcionarios en los diferentes colegios electorales evidenciaron falta de preparación, y como muestra de ello, afirman que hubo más de 400 actas descuadradas.

Angela Jaquez, delegada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la junta electoral de Santiago, había expresado la necesidad de un reconteo total de votos con aperturas de las valijas como forma única de resolver el problema.

Sobre el reconteo, varias organizaciones políticas en esta ciudad han solicitado la realización del mismo donde se contemple la verificación voto a voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here