Inicio * RECIENTES Línea del oficialismo obliga alcaldes rechazar ayuda oposición

Línea del oficialismo obliga alcaldes rechazar ayuda oposición

1704
0

 

SANTIAGO, R.D. – El Presidente del Comite Municipal en Santiago del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Ing. Andrés Cueto, dijo que hay una línea del oficialismo de rechazar toda la ayuda que surgan del candidato de la oposición, está obligando a los alcaldes a comportarse de la misma manera.

Cueto, entiende que no es el momento para rechazar las buenas intenciones de Luis Abinader, las que sólo buscan llevar tranquilidad a un pueblo que está siendo golpeado por una pandemia que ha cobrado la vida de 108 personas, según el último boletín de Salud Pública.

“El alcalde Abel Martínez y el alcalde de Santo Domingo Norte Carlos Guzmán deben entender que la vida es lo más sagrado que puede tener el ser humano, el derecho a la misma está sustentado en la Constitución de la República, ¿Por qué ponerle resistencia a un gesto de desprendimiento que está realizando Luis Abinader y que envuelve 26 municipio del país?

“Santiago, como provincia y municipio, necesita de esta ambulancia, hoy más que nunca tenemos que darle respuestas a miles de dominicanos que han sentido los efectos del COVID-19, este aparato sería de mucha ayuda para nosotros”, adujo el político.

“Esto es una línea trazada por el gobierno y el presidente Medina, no sólo el alcalde Martínez ha puesto resistencia, también el de Santo Domingo Norte, ambos están confabulados con el gobierno, al parecer no le interesa la tranquilidad del pueblo dominicano”, reiteró Andrés Cueto.

“Lo primero que hizo Abinader fue proponer un gobierno de unidad nacional y hasta la fecha no ha recibido respuestas, luego se llevó un desplante del gobierno cuando hizo el anuncio de las 40 mil pruebas para detecterar la enfermedad, la pasada semana propuso la instalación de un hospital en San Francisco de Macorís y tampoco se le permitió, ahora ha decidido entregar 26 ambulancias y dos alcaldes del gobierno se niegan a recibir la ayuda de Abinader, esto es el colmo de los colmos”, dijo Andrés Cueto.

Añadió, que el gobierno está en la obligación de dejarse ayudar, hay un pueblo que se está desesperando y esto podría general consecuencias peores.

“Si un candidato tiene el interés de colaborar sin mirar colores partidarios ni bandera política, por qué tratrar de excluir esa mano amiga ante un sistema de salud que esta totalmente colapsado, producto de la tímida inversión que ha hecho el gobierno durante los últimos 20 años, y que para este 2020 está contemplado menos de un 2% del PIB, lo que no es suficiente”, expresó el político.

Propuso que la ambulacia entregada por Abinader para dar asistencia a todo el que la necesite, sea donada al distrito municipal Santiago Oeste, por entender que este el más poblado de toda la Ciudad y por décadas los moradores de esa localidad le han solicitado mejores atenciones al gobierno y este se ha olvidado de ese sector.

“En Santiago Oeste tenemos un director que si está trabajando por la gente, preocupado por lo que está sucediendo, por lo tanto dicha ambulancia debe ser entregada a esa comunidad, que también la necesita, al igual que otras”, concluyó Cueto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here