Inicio * RECIENTES Candidato a diputado Nelson Marmolejos apoya iniciativa de diputados sea otorgado 30%...

Candidato a diputado Nelson Marmolejos apoya iniciativa de diputados sea otorgado 30% de las AFP a trabajadores

41
0

Santiago.RD. El candidato a diputado por el PRM en Santiago Nelson Marmolejos, dice estar de acuerdo con que el 30% de los fondos de pensiones, sean otorgados a los trabajadores como han plnateado un grupo de diputados pertenecientes a diferentes organizaciones.

«Nosotros estamos a favor de la iniciativa del diputado Robinson Díaz y otros 56 legisladores. Estamos pasando por momentos difíciles y hay que buscar la manera de que esos recursos puedan ser utilizados para el sustento de miles de dominicanos quienes estan siendo afectados por las consecuencias del Covid 19.

Marmolejos, sostuvo que la mayoría de los trabajadores nuestros están en sus hogares a expensas de un gobierno poco responsable, por lo que se hace necesario que las AFP entreguen el 30% de esos fondos, tal y como están planteando un grupo de diputados encabezados por el santiaguero Robinson Díaz del PRM.

Según el informe de hoy ya tenemos contabilizadas 177 personas fallecidas por la pandemia, con una tasa de letalidad de un 6%, esto es alarmante y ha provocado mucha tensión en el pueblo dominicano, adujo el candidato a diputado por la demarcación 03 de Santiago.

En otros países han acudido a los fondos de pensiones para casos de emergencia nacional, entonces me pregunyo ¿Por qué tanta resistencia si ese dinero es del pueblo?, al Cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios, agrego Marmolejos.

Las AFP o Administradoras de Fondos de Pensiones son sociedades financieras, cuyo principal objetivo es administrar las cuentas personales de los trabajadores afiliados y otorgarles una pensión cuando estos finalicen su vida laboral, ya sea por jubilación, invalidez, vejez o accidente laboral.

También pueden suministrar dicha pensión a los familiares del trabajador en caso de su fallecimiento.

Los cotizantes de las AFP en República Dominicana tienen derecho a percibir su pensión a partir de los 60 años de edad; pero dadas las circunstancias apelamos a que reciban antes parte de ese dinero que les corresponde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here