Inicio * RECIENTES Candidato a diputado impulsaría importantes iniciativas desde el Congreso Nacional

Candidato a diputado impulsaría importantes iniciativas desde el Congreso Nacional

140
0

 

El candidato a diputado por La Fuerza del Pueblo y la coalición de partidos políticos JUNTOS PODEMOS en esta provincia de Santiago Fabio Henríquez, enunció una serie de iniciativas que impulsaría desde el Congreso, de ser favorecido con el voto popular.

Fabio, considera que la delincuencia es un mal con raíces estructuralmente socio-económicas, lo que a su entender requiere de medidas preventivas, teniendo estas como base la formación desde temprana edad del ciudadano.

“Propondría el servicio de Scout obligatorio para todos los estudiantes del país, aprovechando la tanda extendida, los scout son ejemplo de disciplina, y contribuyen en una formación sana del infante”, precisó el político.

“Lucharía por la creación de un patronato con las empresas de seguridad privada del país, para sacar las armas de las calles comprandoles a los delincuentes las armas, este estaría libre de cargos, pero si la misma persona lleva otra arma, entonces sería recluido en prisión para tratar de regenerarle”, manifestó el aspirante a diputado.

Henríquez, tiene como una de sus propuestas base la implementación del servicio militar obligatorio, donde se incorporarían los menores que delinquen en las calles, asi como los malos estudiantes y aquellos adolescentes que por segunda vez sean apresados en las calles sin custodia ni orden.

El politico señaló que con la represión pura y simple no se combate la delincuencia, sino a través de métodos preventivos y modernos que ayuden a la formación del ciudadano y establezcan mecanismos de control y seguimiento.

Fabio Henríquez aspira a diputado en la circunscripción 01, donde ha tenido una interacción política, económica y social con amplios sectores de esa demarcación electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here