Inicio * RECIENTES Un nuevo fenómeno político en Santiago

Un nuevo fenómeno político en Santiago

410
0

Por Silvestre Aquino

Santiago ha sido una fuente inagotable de talentos políticos, en la llamada etapa post Trujillista.

Desde 1966 hasta 1996, el país estuvo gobernado por 3 presidentes nacidos en esta progresista y emblemática provincia Cibaeña (Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán y Salvador Jorge Blanco).

Pero, esta cantera de talentos políticos tambien ha tocado lo congresual y municipal, donde se distinguen entre otros, Ambiorix Díaz Estrella, José Enrique Sued, Víctor Méndez, Monchy Fadul, Eduardo Estrella, Geovanny Tejada, Julio Cesar Valentín, Máximo Castro, Ulises Rodríguez, Ventura Camejo, Abel Martínez, Grullón Moronta y Gilberto Serulle.

Con miras al certamen electoral del próximo 5 de julio, encuestas y sondeos revelan que hay un nuevo fenómeno político que ha concitado un extraordinario apoyo político en la circunscripción 01 de esta provincia de Santiago, su nombre: Miguel Gutiérrez.

Gutiérrez es un empresario y político que por primera vez aspira a un cargo de elección popular, pero que tiene tras de si una obra social de altos kilates en beneficio de sectores marginados socialmente hablando.

Gutiérrez, escucha al mas humilde ciudadano, y en la medida de las posibilidades, tiende su mano amiga, y busca soluciones a problemas individuales y colectivos.

Dada su holgada posición económica muchos se preguntan ¿Qué busca Miguel Gutiérrez en política? Su respuesta es “Quiero ser legislador para legislar a favor del indigente, de las madres solteras, de los envejecientes y de la juventud que no tiene oportunidades de cristalizar sus sueños”.

Estamos pues frente a un nuevo fenómeno político, que sin lugar a dudas tiene un promisorio futuro en el espectro político local y regional.

El autor es Comunicador y Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here