Inicio * RECIENTES Demóstenes Martínez denuncia delitos electorales en su contra

Demóstenes Martínez denuncia delitos electorales en su contra

30
0

Santiago. El diputado Demóstenes Martínez denunció que en las pasadas elecciones obtuvo los votos suficientes para alcanzar de nuevo la curul, pero se produjeron irregularidades y delitos electorales que cambian los resultados.

Martínez, quien ha sido tres veces diputado, y aspiraba al cargo para el periodo 2020-2024 por la Fuerza del Pueblo, informó que aunque el proceso es y será traumático, la decisión final podría quedar en manos del Tribunal Superior Electoral.

“Los resultados finales preliminares de las Juntas Electorales de Santiago, Sabana Iglesia y Jánico para el 5 de julio nos presentan como ganador en sus respectivas áreas geográficas, que representan el 77.18% de los votos válidos equivalente a 62,437; sin embargo, en San José de las Matas (16,846 votos válidos), se produjeron irregularidades y delitos electorales que cambian los resultados”, detalló mediante un comunicado de prensa.

Expresó que tiene toda la documentación a mano que demuestra la alteración indiscriminada de actas, trasiegos de votos, tachaduras, tipos de letras diferentes entre las actas D y D1; por lo que está procediendo formalmente a impugnar casi la totalidad de los colegios electorales de San José de la Matas para que se proceda al conteo de las boletas ya emitidas.

Dijo estar confiado en que contará con el respaldo del órgano comicial para que ordene la revisión del escrutinio, pues le distingue su interés de que prevalezca la democracia y la transparencia de los procesos electorales.

“Para tener una idea, un candidato adquiere un promedio de 33% de los votos cuando se compara con otros de su misma coalición (PRSC y aliados) en los municipios de Santiago, Jánico y Sabana Iglesia (representan el 77% de votos total emitidos), mientras que en San José de las Matas (22.5 de votos total emitidos) consigue más del 81% estableciendo un récord de “votación” en la historia de ese municipio para un diputado”, expresó Martínez.
El diputado aprovechó para agradecer a los electores de la Circunscripción 2 de Santiago por siempre preferirlo cada vez que se somete a la ponderación de la población mediante los procesos electorales mandatorios por la constitución. Martínez también ha sido dos veces regidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here