Inicio * RECIENTES Próximo ministro de Salud dice implementarán desde el primer día de gobierno...

Próximo ministro de Salud dice implementarán desde el primer día de gobierno plan para combatir el COVID-19

32
0

Por Edgar Raffa

Santo Domingo.- El próximo ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo este lunes que estarán implementado un programa para combatir y frenar la curva de contagios del COVID-19 desde el primer día en el Gobierno.

“Hemos preparado todo un programa que se va ha presentar ya terminado el viernes al presidente y el lunes cuando lleguemos al Gobierno, estaremos implementado inmediatamente”, afirmó Arias.

Manifestó que el mismo se implementará a través de un plan que incluirá a las comunidades y señaló que estas son fundamentales para frenar los contagios de coronavirus en el país.

Indicó que se harán más pruebas, comunicar la importancia del lavado de las manos, la realización de más test de pruebas para controlar y aislar a los contagiados, al igual que gestionarán la implantación de un mayor número de camas en los hospitales.

Además, señaló que aún no han contemplado la posibilidad de extensión del toque de queda.

Por otro lado, prometió a los 200 médicos egresados que reclaman la promulgación del exequátur para poder ejercer la medicina, que tratará de hacer que el proceso sea resuelto en los próximos días y a la mayor rapidez.

En el país los casos confirmados de la enfermedad ascienden a 80,499, según el reporte de este lunes de Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here