Inicio * RECIENTES CNTD respalda camioneros; advierte sobre paro transporte de carga en RD

CNTD respalda camioneros; advierte sobre paro transporte de carga en RD

215
0

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) respaldó a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), que demanda el pago de una deuda de más de 600 millones de pesos que, según dijo, han contraído con camioneros el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y otras instituciones del Estado.

Exigió a estas instituciones cumplir con los compromisos contraídos “y así evitar que el transporte de carga sea paralizado y en consecuencia afecte la economía nacional, con pérdidas que serían incuantificables”.

“Es inaceptable que los trabajadores del transporte de carga tengan que enfrentar demandas judiciales de sus acreedores por no haber recibido el pago por los servicios ya realizados en las instituciones gubernamentales”, dice Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, en una nota de prensa remitida a los medios.

Indica que sería justo reconocer que “ningún trabajador puede seguir ofreciendo sus servicios, sin recibir pago, especialmente los camioneros, que tienen que atender además de sus necesidades personales, los gastos correspondientes a su personal de trabajo, combustible, repuestos, mantenimiento y seguro de sus unidades”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here