Inicio * RECIENTES Manuel Velásquez presenta parte de su plan de trabajo para la ANPA

Manuel Velásquez presenta parte de su plan de trabajo para la ANPA

495
0

El próximo 30 de septiembre de este año, serán celebradas las elecciones de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), en las que participan varias planchas.

En una entrevista hecha por el comunicador Alfonso Torres, los profesionales agropecuarios Manuel Velásquez y Ángel de León Felipe, expusieron parte de su plan de trabajo de salir victoriosos en el proceso eleccionario del 30 de septiembre.

Ante una pregunta sobre sus aspiraciones, Velásquez expuso que entendió que era el tiempo de dar lo mejor de sí para aspirar a ser el presidente de la asociación y ser juramentado como presidente de la ANPA el próximo período, y que forma parte de una convergencia de fuerzas que apoyan su candidatura y que entienden que es la hora y el momento de tomar la dirección de esta institución.

Ángel de León explicó que la candidatura de Velásquez está sustentada bajo la Corriente Consenso Gremial Agropecuario, en una convergencia nacional donde están integradas varias corrientes como Democracia Gremial, y una parte de Unidad Gremial, la parte que le adversa, pero que estos integrantes no están de acuerdo con la candidatura de esta plancha.

La plancha que llevarán es una convergencia nacional, que agrupa a integrantes del todo el país, buscando la unidad y el crecimiento del sector agropecuario, buscando los mejores hombres y mujeres que siempre se han preocupado de los profesionales agropecuarios.

Entre las conquistas que persiguen, se encuentran la continuidad de los profesionales del área que cumplan con su deber en sus puestos de trabajo, y que por el cambio de gobierno no sean afectados; dar participación al nuevo liderazgo emergente, sobre todo en el ámbito local a nivel nacional.

Velásquez expuso que se proponen luchar sin descanso para la categorización de los profesionales en las instituciones que ejercen sus funciones, luchar para lograr que quienes no tenga una vivienda propia puedan obtener una ayuda para la dignificación de sus familias; así como poner en práctica los acuerdos 8vo. Congreso Ramón Almanzar; fortalecer el proceso de construcción de las casas club en las delegaciones que ya se inició el proceso.

También hizo énfasis en que tienen en carpeta la creación de Instituto de la Seguridad Social del Profesional Agropecuario, ya que en el citado congreso se designó una comisión para iniciar este proceso, y de ser elegido, lo pondrá en marcha; también gestionar el nombramiento de jóvenes profesionales para que sean el relevo generacional, entre otros temas.

Velásquez, al ser abordado sobre quienes apoyan su candidatura, resaltó que cuenta con el apoyo de figuras de la talla de Manuel Polo de San Francisco de Macorís, Elena Cruz de la regional Nordeste, Victoriano Figueroa, Valeriano Vásquez, Pedro Agramonte en la delegación Cotuí; el ex presidente de la ANPA Máximo Popa, así como un sin número más de dirigentes importantes como Faustino Montero de San Juan de la Maguana y que este es un trabajo de peso, donde se han sumado dirigentes de la corriente Unidad Gremial, la cual le adversa en estas elecciones, por entender que su plancha representa los mejores intereses de los profesionales agropecuarios.

Aquí dejamos el video con la entrevista integra de Manuel Velásquez y Angel de León Felipe en el programa Voz Para el Cambio, conducido por Torres por Tele Canal 28.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here