Inicio MISCELANEOS FENACERD entrega a instituciones del Estado Plan Estratégico de Trabajo y propuesta...

FENACERD entrega a instituciones del Estado Plan Estratégico de Trabajo y propuesta para convenio de apoyo mutuo

147
0

 

Santo Domingo, D.N.

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), que preside el empresario José Díaz, designó varias comisiones para visitar importantes instituciones del Estado, con la finalidad de producir un acercamiento con las nuevas autoridades y entregar su Plan Estratégico de Trabajo 2020-2022.

Las comisiones del Consejo de Directores de la FENACERD, visitaron al Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), el Ministerio Administrativo de la Presidencia y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios INESPRE.

La comisión que visitó al Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), estuvo integrada por los miembros del Consejo de Directores de FENACERD, Gilvert Rivas, Rosa Dinorah Peña Acosta y Ramón de los Santos, los cuales fueron recibidos por Jorge Morales Paulino, Viceministro de Fomento a las Mipymes.


La comisión que visitó al Ministerio Administrativo de la Presidencia Ministerio, estuvo integrada por los miembros del Consejo de Directores de FENACERD, Luis Valdez y Bienvenido Tejeda, los cuales fueron recibidos por José Jáquez, Viceministro Administrativo de la Presidencia, encargado del incentivo a la producción y emprendimiento.

La comisión que visitó al Instituto Nacional de Estabilización de Precios INESPRE, estuvo integrada por los miembros del Consejo de Directores de FENACERD, Ricardo Rosario y Marino Guzmán, los cuales fueron recibidos por Iván Hernández Guzmán, Director Ejecutivo de la institución.

En el documento entregado se destaca una interesante propuesta sobre un convenio de apoyo mutuo, firmada por el presidente de la FENACERD José Díaz, la cual establece lo siguiente:

Considerando que el Artículo 222 de la Constitución de la República dice: “El Estado reconoce el aporte de las iniciativas económicas populares al desarrollo del país; fomenta las condiciones de integración del sector informal en la economía nacional; incentiva y protege el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, las cooperativas, las empresas familiares y otras formas de asociación comunitaria para el trabajo, la producción, el ahorro y el consumo, que generen condiciones que les permitan acceder a financiamiento, asistencia técnica y capacitación oportunas”.

Considerando que la FENACERD es una entidad legalmente incorporada bajo la ley 122-05, que cuenta con un Consejo de Directores de 45 miembros de todo el país, una Dirección Ejecutiva, cuatro Direcciones Regionales Nacional y una en Nueva York, además de doce Comisiones de Trabajo, que en su larga jornada, han contribuido con nuestro país en el fomento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también del comercio organizado.

Es para nosotros un alto privilegio poder apoyar al país, a través del Gobierno que encabeza el Presidente de la República Lic. Luis Abinader, vía un convenio de apoyo mutuo en favor de las Mipymes, el Comercio Organizado y el Empleo.

Por último, La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), quedó esperanzada en que su petición se haga posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here