Inicio * RECIENTES Anuncian convocatoria proyectos de educación ambiental

Anuncian convocatoria proyectos de educación ambiental

213
0

Santiago.- La Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del río Yaque del Norte y el Fondo Agua, anunciaron en Santiago la convocatoria para la presentación de proyectos e iniciativas de educación ambiental, y el financiamiento de 4 obras, que contribuirán con el objetivo de rescate de la Cuenca.

La recepción de los trabajos, que deben cumplir con una serie de requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, están colgados en la página web del Fondo, www.fondoaguayaque.org , según explicó la directora ejecutiva del organismo, Walkiria Estévez, quien agregó que los trabajos se estarán recibiendo hasta el 8 de octubre a las 4:00 de la tarde.

Para esta segunda convocatoria, se ha asignado una partida económica de 2, 000,000 de pesos.

El proyecto de saneamiento y rescate del Yaque, incluye la construcción de una serie de obras, como la planta de tratamiento tipo humedal artificial, que dará solución al tratamiento de las aguas residuales en Aguas Calientes de San José de las Matas; otras tres que serán de impacto para el adecuado tratamiento de las aguas que se descargan al río, serán financiadas.

Benito Ferreiras, hablando en nombre de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), anunció que se financiará la construcción de tres plantas de tratamiento con tecnología verde, dos proyectos de educación ambiental y un proyecto de protección de aguas nacientes.

La iniciativa, procura que se conciban trabajos alineados con el objetivo de la Comisión Presidencial, e involucra a más de una veintena de instituciones con un historial de esfuerzos por el rescate del más importante afluente de la región y en favor del medio ambiente y los recursos naturales, como la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), Universidad ISA, Apedi, Cáritas Arquidiocesana, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el Plan Sierra, Ministerio de Medio Ambiente, Fundación Popular, Corporación Zona Franca Santiago, entre otras entidades.

Durante el acto, las instituciones reunidas, firmaron un convenio para la construcción de los humedales y protección de nacientes

Inmaculada Adames, de la dirección ejecutiva de Comisión, dijo que hay tres puntos clave que pretenden lograr como aumentar el almacenamiento, sanear las aguas y eficientizar el recurso agua.

El Fondo Agua Yaque del Norte, es una alianza público privada que destina esfuerzos en la captación de recursos de inversión, para la preservación de los recursos hídricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here