Inicio * RECIENTES Reclaman alcaldía cumpla presupuesto participativo

Reclaman alcaldía cumpla presupuesto participativo

183
0

SANTIAGO, R.D. – Los integrantes del Comité de Seguimiento y Control Municipal del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) de la Alcaldía de Santiago, protestaron con una vigilia para denunciar la violación de la ley que permite cumplir con las obras ganadas por las comunidades.

Los manifestantes se concentraron en la parte frental del Ayuntamiento de Santiago, con cartelones y lanzando consignas para exigir la materialización de las 43 obras ganadas en las asambleas para ocho unidades zonales.

Yaniri Espinal, una de las voceras del grupo, dijo que se 115 millones asignados para obras, la alcaldía no ha iniciado una.

“En el 2016, estamos hablado que se aprobaron 115 millones y a la salida de Serulle, la actual gestión violentando la ley no cumplió, en el 2017 fueron 120 millones y se hizo lo mismo, eso llevó a que lo lleváramos ante la fiscalía”, dijo Espinal.

Los comunitarios dicen que en respuesta a las protestas para exigir que se cumpla con las obras, la alcaldía se ha prestado a acudir a las amenazas de todo tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here