Inicio * RECIENTES Odebrecht: la Procuración anunció que llegó a un acuerdo con Brasil para...

Odebrecht: la Procuración anunció que llegó a un acuerdo con Brasil para compartir datos

261
0

La Procuración General de la Nación anunció hoy a través de un comunicado que se llegó a un acuerdo con el Ministerio Público Federal de Brasil para compartir el uso de pruebas relacionadas con el caso de corrupcióndestapado por la operación Lava Jato.

“El acuerdo logrado permitió consensuar los términos de un modelo de compromiso que despeja el camino de los fiscales y sirve como una herramienta puesta a su disposición para que en sus investigaciones tengan posibilidad de acceder a las informaciones y pruebas reveladas en Brasil por las personas que decidieron colaborar con la justicias de ese país a través de acuerdos de lenidad o de delación premiada”, dice el comunicado de la Procuración, a cargo interinamente de Eduardo Casal.

En nuestro país, el acuerdo se venía discutiendo hacía cinco meses en el marco de una mesa de trabajo interinstitucionalconformada en la Procuración General de la Nación. Además de los fiscales que investigan las causas vinculadas a Odebrecht, participó la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, representantes de la Cancillería, de la Oficina Anticorrupción y del Ministerio de Justicia.

“El texto final aprobado logra respetar los estándares derivados de convenios internacionales que los dos Estados han suscrito, los principios y normas jurídicas internas de cada país y al mismo tiempo se ajusta a los términos de los acuerdos de colaboración que las empresas y personas involucradas han celebrado en Brasil. Ello, además de no impedir o entorpecer las acciones que puedan ejercerse en el país“, destaca el comunicado.

El acuerdo había sido anunciado hace pocos días por el Ministerio Público de Brasil, pero en ese momento la Procuración argentina desmintió los avances.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here