Inicio * RECIENTES Senador se compromete a reconstruir vivienda del atleta Bryan Almonte

Senador se compromete a reconstruir vivienda del atleta Bryan Almonte

215
0

Por Graciela Cuevas

El senador de la provincia María Trinidad Sánchez por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Arístides Victoria Yeb, informó este jueves que se comprometió a reconstruir la casa de Bryan Almonte, uno de los atletas dominicanos que participan en la edición13 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Barranquilla, Colombia.

Informó, durante su intervención en El Gobierno de la Mañana, que cuando se enteró de la situación de Almonte, quien ganó medalla de bronce en pentatlón, se dirigió a su casa y que al preguntarle qué podía hacer por él, el atleta le pidió que le reparara la vivienda.

Sin embargo, añadió el legislador, cuando envió un arquitecto y un maestro constructor para evaluar la situación de la edificación, estos le indicaron que no se puede reparar, sino reconstruir.

Victoria Yeb dijo que el lunes la casa fue destruida para iniciar con la construcción. La nueva vivienda contará con dos habitaciones, un baño, sala, comedor y cocina, detalló.

Manifestó que ya le entregaron algunos electrodomésticos que Bryan Almonte le solicitó y que al final de la construcción, le entregará todos los ajuares nuevos. La meta es entregar la casa nueva este mes.

Por otro lado, el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Ing. Mayobanex Escoto, expresó que está presto en ayudar con el caso del atleta Bryan Almonte y se puso a disposición del senador en lo que necesite.

Aseguró que con el ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz, se comprometió en auxiliar con viviendas a los atletas de alto rendimiento que logran grandes logros.

“El Estado dominicano, el presidente Medina está pendiente de cada atleta de alto rendimiento que logra sus objetivos”, añadió al tiempo que indicó que espera que otros senadores se unan al Invi con esos planes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here