Inicio * RECIENTES Johnny Ventura, un artista con raíces en su pueblo

Johnny Ventura, un artista con raíces en su pueblo

390
0

Por Carmelo Barro

SANTIAGO, R.D. – Un artista es un personaje público que con su accionar delimita la dimensión misma de su influencia y aceptación popular, desempeño y originalidad.

Al hablar de merengue, se hace indispensable hablar de Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como “El Caballo, Johnny Ventura”, sin lugar a dudas el más carismático artista dominicano.

El caballo no sólo hace sintonizar el ritmo de sus piezas musicales con el movimiento rítmico de los pies, sino que es un hombre de una extraordinaria sensibilidad humana.

El artista, el hombre, el político cabalgó junto al fenecido líder perredeista José Francisco Peña Gómez, en momentos difíciles dónde, aunque el tabaco era fuerte, había que fumarlo.

Su eterna sonrisa refleja la bondad de su alma, y la firmeza de sus pasos entra en sintonía con su trayectoria de bien.

Johnny Ventura es temerariamente leal. Esta cualidad le ha llevado a asumir riesgos los cuales en varias ocasiones pusieron en riesgo su propia vida.

Ventura logro ocupar posiciones legislativas, fue diputado y alcalde por el Distrito Nacional.  Como político pudo mostrar que no se necesita tocar los fondos del Estado para fines lucrativos personales, sino para servir.

En el renglón profesional primero como locutor de profesión, mostro una actitud emprendedora y de profesionalismo destacando una excelente dicción. Esto le permitió demostrarse a sí mismo y al pueblo que se puede vencer la pobreza sin perder la humildad y la honradez.

Johnny ha vencido el miedo, el calendario, la pobreza y hoy quiere dejar un legado a su pueblo. Quiere sembrar para que las futuras generaciones puedan también hacer lo mismo y cosechar de los frutos de su trabajo tal como lo logro el mismo.

Por esta razón el Caballo Johnny Ventura está determinado a aportar una vez más a la esfera política.  Hoy a través de un movimiento político para “TODOS”.

Le estaremos dando seguimiento a todas sus iniciativas, al igual que de todo su equipo a nivel nacional para ver como el Caballo muestra su capacidad de influir no solo en la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here