Inicio * RECIENTES Acuerdan zonas de tolerancia para reducir contaminación sónica

Acuerdan zonas de tolerancia para reducir contaminación sónica

201
0

SANTIAGO, R.D. – La gobernadora provincial Aura Toribio, anunció un acuerdo que permitirá determinar una zona de tolerancia para reducir la contaminación sónica, que afecta a las zonas urbanizadas.

La medida busca sacar del casco urbano, los espacios que quitan la paz y tranquilidad a los ciudadanos.

Durante una reunión donde participó el presidente de la Federación de Comerciantes, Iván García, y encargados de la industria de la música, la representante del Poder Ejecutivo, reconoció los daños que causan los altos decibeles de ruido en la audición y la salud de las personas en sentido general.

“Lo que estamos haciendo es estudiar cuáles son las zonas pertinentes”, apuntó.

Para el próximo día 13, la funcionaria tiene previsto un nuevo encuentro, con los integrantes de ‘’Santiago sin Ruido’’, donde acordarán los espacios de tolerancia que serán permitidos, para que puedan colocarse equipos de sonidos.

Santiago sin Ruido, surgió en 2012, con la integración de varias instituciones públicas, que persiguen evitar ruidos innecesarios, causados por vehículos, bocinas, colmados y colmadones, así como música en los hogares, bares y restaurantes.

Para entonces, las instituciones que lo componen: la Procuraduría de Medio Ambiente, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, el Ayuntamiento, el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional, la Sociedad Ecológica del Cibao y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), prometieron eliminar el ruido en los siguientes tres años; han pasado seis.

Iván García, valoró como positivo este tipo de encuentros con todos los actores que tienen que ver con la contaminación sónica.

Dijo que entregaron una propuesta donde solicitan nueve zonas de tolerancia en esta ciudad, para que los amantes de la música puedan escucharla fuera de las áreas habitadas.

García, entiende que éste será un ejemplo de trabajo mancomunado entre los diversos sectores, para solucionar el problema del ruido.

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dice que 55 decibeles es el nivel de ruido que el oído humano puede tolerar sin alterar su salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here