Inicio * RECIENTES Deplora utilicen tradicional desfile en EEUU para promover Fusion con Haití

Deplora utilicen tradicional desfile en EEUU para promover Fusion con Haití

234
0

SANTIAGO R.D. – El Concejal Nelson Abreu consideró insólito, aberrante e irrespetuoso el descabellado propósito de utilizar el tradicional desfile Dominicano en EEUU para promover la fusión con Haití.

Somos una nación con caracteres sociales, culturales, políticos, religiosos y económicos diferentes a los hermanos Haitianos.

Abreu reaccionó ante una protesta elevada por el activista nacionalista Robert Cabral, quien acusa al alcalde Bill Di Blasio de ser el articulador de la estrategia pro fusión.

 

ROBERT CABRAL DENUNCIA INTENCIÓN FUSIONISTA

“Di Blasio y su cohorte han pretendido asimilar a los haitianos a los afroamericanos, con quienes los dominicanos hemos tenido una histórica relación de solidaridad y hasta de admiración, desde los tiempos en que Frederick Douglas, estuvo en el Caribe, y escribió sus valiosas opiniones sobre nuestro país.

El desfile dominicano, no es un desfile de las Naciones Unidas.

Si participar en esa “Parada” equivale a la indignidad, la postración, y la pérdida de nuestra identidad, no vale la pena estar en ese “cuchifrito” que nos quieren montar los asimilistas.” Así expresó el activista nacionalista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here