Inicio * RECIENTES EXPO MIPYMES SANTIAGO 2018 capacita nuevas empresas Mipymes

EXPO MIPYMES SANTIAGO 2018 capacita nuevas empresas Mipymes

232
0

SANTIAGO, R.D. – En el marco de la celebración de la feria EXPO MIPYMES SANTIAGO 2018, dedicada al Dr. Priamo Rodríguez, el elemento de formación también estuvo presente.

Fueron capacitadas decenas de empresas Mipymes en el proceso de orientación para la formación, a través del Programa de capacitación COF.

Esta capacitación consta de tres talleres: primero, se les enseña a las empresas el alcance de la Ley en relación a las Mipymes, la segunda etapa es el proceso de organización que deben tener las empresas, cómo empezar a llevar registro de sus actividades económicas y por último, la tercera etapa se le orienta sobre la importancia de la formalización como instituciones comerciales en formación.

“El proceso de capacitación es solo de orientación, ya que la parte de formalización, que sería la certificación, se hace por vía de los estamentos estatales pertinentes, tales como Dirección General de Impuestos Internos (DGII), quienes les suministran el RNC; la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI), donde formalizan su registro de nombre, certificarse en la Cámara de Comercio correspondiente a su demarcación, su registro mercantil, afiliación a la Seguridad Social, así como otros pasos a seguir para estar plenamente registradas como una empresa Mipymes formal”,expresó el Lic. Nelson Carela.

“Cada institución del estado referente a las Mipymes le suministra una certificación, nuestra labor como institución es la capacitación de las Mipymes, porque una de las principales debilidades del sector es la falta de preparación, la falta de organización al inicio de sus proyectos, muchos no llevan registro de sus actividades mercantiles como las compras, las ventas, el inventario y demás progresos, lo que los lleva a un descontrol en sus actividades financieras; nosotros lo llevamos a que ellos mismos realicen estas labores hasta que tengan la capacidad económica de pagar un contador que les lleve estos registros. Ese es nuestro rol a través del Programa de Capacitación COF”, enfatizó Carela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here