Inicio * RECIENTES Crítico el nivel de los embalses en la presa de Tavera pese...

Crítico el nivel de los embalses en la presa de Tavera pese a últimas lluvias

278
0

BAITOA, TAVERA, RD.- Las lluvias caídas en las últimas horas en las inmediaciones de la presa de Tavera no han sido suficientes para abastecer los embalses, y con ellas disminuir la carestía del líquido que desde hace meses golpea a miles de residentes en decenas de ciudades del Cibao Central.

Durante el fin de semana se produjeron precipitaciones en gran parte de la cordillera Central, provocando en la población expectativas de incremento en el suministro del servicio de agua potable, que brinda la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

Los reportes técnicos indican que las aguas caídas desde el jueves pasado, aunque momentáneamente mejoraron el nivel de capacidad de almacenaje, la situación prosigue precaria.

Hace unos días CORAASAN reveló que el embalse de agua en la presa de Tavera descendió a 316 metros sobre el nivel del mar (msnm), como consecuencia de la severa sequía que afecta la sub región Cibao Central.

Alertó a los usuarios del servicio potable, que podrían verse seriamente afectados por la escasez de agua, debido a la reducción del en el embalse, ya que se han ausentado las lluvias.

La institución acuífera explicó, que los niveles normales de la presa oscilan en 322 a 325 metros sobre el nivel del mar, pero que la actual sequía ha disminuido considerablemente la entrada de agua al embalse, bajando su nivel en más de cinco metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here