Inicio * RECIENTES EXPO MIPYMES SANTIAGO 2018 destaca la importancia del emprendedor y las finanzas...

EXPO MIPYMES SANTIAGO 2018 destaca la importancia del emprendedor y las finanzas personales

261
0

SANTIAGO, R.D. – EXPO MIPYMES SANTIAGO 2018 diversificó los temas insertados en su carpeta, abarcando diversas facetas de las actividades comerciales, culturales, artísticas y científicas, con la inclusión de una conferencia dictada por César Alberto Perelló titulado “El emprendedor y las finanzas personales”, auspiciada por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP).

Uno de los enfoques fundamentales de los organizadores de EXPO MIPYMES SANTIAGO 2018 es crear conciencia en la necesidad de darle un carácter gerencial a todas las actividades comerciales, sean estas micro, pequeñas o grandes empresas, porque es la forma más expedita de evitar el fracaso de proyectos individuales o colectivos.

El manejo de las tarjetas de crédito, ventajas y desventajas de su uso; preparación y manejo de un presupuesto, el capital de trabajo neto y el cálculo del capital de trabajo necesario, fueron algunos temas de importancia tratados por el conferencista a los futuros emprendedores, para que entiendan y aprendan el correcto manejo que se debe dar de estos aspectos al iniciar una empresa Mipymes.

La conferencia se llevó a cabo con distintos recursos didácticos para ejemplificar los temas con situaciones específicas de las finanzas personales y empresariales.

Con esta conferencia, EXPO MIPYMES SANTIAGO 2018 y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, dejan huellas en las mentes de quienes tuvieron la oportunidad de escuchar al licenciado Perelló abordar temas de indudable importancia para el sector Mipymes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here