Inicio * RECIENTES La FENACERD sugiere construir un centro logístico en Línea Noroeste para impulsar...

La FENACERD sugiere construir un centro logístico en Línea Noroeste para impulsar exportaciones

270
0

La FENACERD sugiere construir un centro logístico en Línea Noroeste para impulsar exportaciones

 

“Así que saquémosle provecho a estas nuevas relaciones con la República Popular China que permita sacar tres millones de pobres en los próximos cinco años”.

Santiago, (domingo 26 de agosto 2018).- La construcción de un gran centro logístico en la provincia Montecristi, que incluya la edificación de un circuito de tren de carga y pasajeros con facilidad de comunicación con el resto del país, es un proyecto que debe ser incluido en las carpetas de inversiones programadas por la República China en el país.

La propuesta es de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), entidad que afirma que las condiciones  favorables de clima, terrenos y facilidades aeroportuarias  que posee toda la Línea Noroeste, deben ser aprovechadas en beneficio del Cibao y el país.

“Eso marcaría el despegue de las exportaciones dominicanas para los Estados Unidos y Europa, además de que fortalecería el comercio de los países que conforman el Caricom”, explicó Manuel Ortiz Tejeda, presidente de la entidad, al pronunciar las palabras centrales en la 4ta. Asamblea de comerciantes y empresarios celebrada este domingo en la provincia Santiago como parte de las actividades del VIII Congreso desarrollado por la FENACERD.

Ortiz Tejada propuso también que las nuevas relaciones sirvan para concretar las instalaciones turísticas en la zona, especialmente en las áreas de salud y ecoturismo, como forma de que faciliten el hospedaje de más de un millón de turistas chinos.

Igualmente propuso trabajar en la preparación académica, culinaria y cultural del personal dominicano que dará servicio en esas instalaciones, así como la logística que se implementarían en las mismas.

“Así que saquémosle provecho a estas nuevas relaciones con la República Popular China que permita sacar tres millones de pobres en los próximos cinco años, siempre con un criterio de bienestar, equidad y justicia para la mayoría”, expresó.

En otro orden, Ortiz Tejada llamó al sector comercial y empresarial a priorizar la unidad, “sobre todo las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que asumimos el compromiso de realizar la cumbre nacional del comercio propuesta por la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP) y el vicepresidente ejecutivo de la FENACERD Ricardo Rosario, ya que es una necesidad que el comercio se una para reclamar su derecho a la subsistencia y sin que nos coman los tiburones”.

VIII Congreso: 4ta. asamblea

En la 4ta. asamblea  de comerciantes y empresarios participó como expositor el excandidato a la presidencia Pelegrín Castillo, quien trató el tema del impacto de las nuevas relaciones diplomáticas Dominico-China; Maritza Hernández quien habló sobre la unión y la asociatividad y su importancia en los nuevos negocios y Ricardo Ceballos, vicepresidente de la Cooperativa La Altagracia, quien tocó el tema del cooperativismo como alternativa Comercial y empresarial de las mipymes.

La FENACERD además reconoció a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) por sus aportes a la sociedad y la formación de profesionales en 56 años de servicio, distinción recibida por José Miguel Hernández, director corporativo de Relaciones Internacionales del centro de estudios.

También en la actividad fue juramentada la nueva directiva de la Unión de Comerciantes y Empresarios de la Región del Cibao (UCIBAO), entidad que presidirá el empresario José Díaz.

Además conforman la directiva los comerciantes Juan Duran Bisonó, vicepresidente región Cibao Norte; José Crousett,  vicepresidente región Cibao Sur; Nelson Genere, vicepresidente región Cibao Noroeste; Ismael Herrera, vicepresidente región Cibao Nordeste; Wagner Méndez, secretario; José Núñez, vicesecretario; Elías Arbaje, secretario de organización y Pedro Hiraldo, vicesecretario de organización.

Completan la dirección Agelita Villaman, secretaria de finanzas; Glenis Núñez Salcedo, vicesecretaria de finanzas; Frank de los Santos, secretario de actas y correspondencias; Kelvin García, vicesecretario de actas y correspondencias, y Robertson Núñez como asesor.

El VIII Congreso de la FENACERD concluirá con una Gran Asamblea de Clausura en el Distrito Nacional el próximo domingo 16 de septiembre, actividad donde será juramentado el nuevo Consejo de Directores de la entidad para el periodo 2018-2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here