Inicio * RECIENTES Leonel Fernandez Lanza Grito De Guerra “E Palante que Vamos”

Leonel Fernandez Lanza Grito De Guerra “E Palante que Vamos”

284
0

SANTO DOMINGO, DN – Ante miles de seguidores de todo el pais, el ex presidente Leonel Fernández anunció su firme determinación de buscar nueva vez la presidencia de la república en las próximas elecciones nacionales a celebrarse en el año 2020.

El acto fue celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de esta ciudad de Santo Domingo, ante la queja de varios periodistas de diversos medios que le fue impedida su entrada, no obstante estar acreditados.

El ex mandatario reconoce que el partido ha experimentado una reduccion significativa de la adhesion popular al asentir en las falencias y admite errores históricos, lo que hace de su discurso una autocritica.

Asimismo, el presidente del PLD da una mano al gobierno de su partido y elogia sus iniciativas y obras como la Tanda Extendida, 911, Metro, caminos vecinales y crecimiento. Defiende al PLD y reconoce limitaciones y asuntos pendientes.

Fue notoria la ausencia en la actividad de connotados dirigentes del PLD. Apenas 5 de 35 miembros del poderoso comité politico, 12 de 109 diputados, y 5 de 27 senadores estuvieron presentes en la actividad.

Analistas consideraron desacertada la intervención en el acto del Dr. Radhames Jiménez, al citar al legendario guerrillero Che Guevara en el contexto de una actividad local, teniendo ejemplos locales de magnitud global para reivindicar la lucha.

LA SUERTE ESTÁ ECHADA

Es predecible desde ya una encarnizada lucha entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández por el poder con miras a las próximas elecciones generales.

Los señalamientos del Dr. Fernández respecto a la constitución de la República, evidencian claramente dónde van dirigidos, y desde luego lanza de forma elegante una especie de “Dardo de los partos” al presidente Medina.

Fernández al afirmar :”Bajo cualquier circunstancia E Palante que vamos”, da pie a conjeturas tejidas en el espectro político nacional, dónde se afirma que este si no es escogido candidato presidencial del PLD, tiene un plan B según el cual, se postularia por una coalición de pequeños partidos.

En resumen, se podría afirmar que el acto encabezado por el Dr. Leonel Fernández refleja fortalezas y debilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here