Inicio * RECIENTES A dos años, mayoría cancelados cabildos sin prestaciones

A dos años, mayoría cancelados cabildos sin prestaciones

263
0

Santiago.-La mayoría de alcaldías de la región Norte, a dos años de asumir sus gestiones con nuevos alcaldes, mantiene en limbo a miles de empleados municipales que fueron cancelados y siguen sin recibir sus prestaciones laborales.

La presente gestión del alcalde Abel Martínez, del total de cancelados de la gestión de Gilberto Serulle, apenas 272 personas han recibido el dinero el pago por servicio prestado durante años de labor.

Apenas se han entregado dos partidas por un monto de RD$9,599,995.80, pese a que desde el 2017, la Asociación de Empleados Municipales del Ayuntamiento de Santiago que fueron cancelados ha acudido a vigilias y piquete frente a la alcaldía, para demandar sus prestaciones.

En el mes de mayo del 2018, se están entregando las prestaciones correspondientes a trece ex trabajadores cesanteados que prestaban servicio en diferentes departamentos, lo que asciende a la suma de RD$712,275.28.

Durante una concentración, frente al busto del patricio Juan Pablo Duarte, los manifestantes, denunciaron que aproximadamente tres mil trabajadores fueron despedidos violando la ley 41-08 sobre Función Pública, pero la alcaldía se niega a ofrecer al regidor Nelson Abreu, del Partido Revolucionario Moderno la cantidad específica de cancelados.

“Yo he solicitado por todos los medios, hasta mediante la oficina de Información Pública lo he solicitado, pero se niega a entregármelo, por lo que veo tendré que recurrir a una Acción de Amparo contra el alcalde”, dijo. Nelson Abreu.

Lamenta que cuando solicita algunos datos, hasta a los regidores se las niega y cuando las ofrece están amañadas.

También los ex empleados de la junta distrital de San Francisco de Jacagua han tenido que acudir a todo tipo de protesta para reclamar las prestaciones por despido.

En total fueron despedidos 300 empleados en 2016, por el actual director William Ventura del Partido de la Liberación Dominicana.

Aunque se aprobó pagar la suma de nueve millones, esto no se ha correspondido.

El alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, igualmente ha dejado de pagar las prestaciones a decena de trabajadores de la gestión de Félix Rodríguez. El pasado año llegaron al punto de ocupar la catedral Santa Ana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here