Inicio * RECIENTES Vargas y García Duvergé llegarían a acuerdo

Vargas y García Duvergé llegarían a acuerdo

231
0

SANTO DOMINGO – Se lograría un acuerdo político de un momento a otro entre el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado y Aníbal García Duvergé, uno de sus principales rivales internos, reveló esta mañana una fuente de la organización.

El arreglo del que se ultiman detalles implicaría la aplicación de un conjunto de propuestas realizadas por García Duvergé en haras de lograr la unidad y el fortalecimiento del PRD.

La fuente de entero crédito dijo que la propuesta del ex director de Autoridad Portuaria resulta razonable porque busca la aplicación de los estatutos de la organización en los procesos internos que se aproximan.

Añadió que “el acuerdo se anunciará próximamente, se trabaja ultimando detalles para que García Duvergé se integre a los trabajos orgánicos de nuestra agrupación, y esto definitivamente contribuye a la necesaria unidad que necesita el PRD con mira a nuestra participación solo en las próximas elecciones”.

“Pero también Aníbal García Duvergé ha planteado que el PRD debe adaptar en un breve plazo sus estatutos a la Ley de Partidos Políticos, y participar con sus mejores candidatos en las elecciones del año 2020 y eso le ha parecido razonable a nuestro líder Miguel Vargas Maldonado”, sostuvo el informante.

Opinó que el canciller Vargas Maldonado está consciente que sólo unido y dándoles participación a todos los sectores el PRD podría hacer un papel honorable en favor del sistema democrático, advirtió esta mañana un vicepresidente de esa organización.

 

ROMPERÍA OPOSICIÓN

El acuerdo con Vargas Maldonado, rompería la trilogía opositora interna que mantenían García Duvergé, Guido Gómez Mazara y Tonty Rutinel Domínguez.

El grupo plantea que ya el mandato de Vargas Maldonado como presidente del PRD concluyó el 20 de junio pasado y que este debía convocar a una convención nacional para elegir las nuevas autoridades del partido.

 

GUIDO GÓMEZ

Gómez Mazara también dirigente del PRD logró que el Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenara a Vargas Maldonado que debía dejar sin efecto su expulsión porque violó los estatutos de la agrupación.

El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo durante el gobierno de Hipólito Mejía acusa al presidente del PRD de convertir ese partido en una agencia de negocios y de empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here