Inicio * RECIENTES Canciller RD niega nexos con China crearan fricción con EE.EEU.

Canciller RD niega nexos con China crearan fricción con EE.EEU.

120
0

 

SANTO DOMINGO – El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, negó que el establecimiento de los nexos diplomáticos con China haya creado fricción en las relaciones con Estados Unidos.

Aseguró que las relaciones con Estados Unidos “no pueden estar mejor, nosotros nos hemos encargado de mantenerlas estrechas y permanentes”.

Dijo que la posición del Estado dominicano es preservar a Estados Unidos como su principal aliado en las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales.

Aclaró que su gestión ha incrementado la colaboración, el comercio y los mecanismos de acuerdos bilaterales que se han firmado con esa nación.

Vargas mostró optimismo ante la llegada de de la nueva embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, ya que ese país reconoce la estabilidad económica y política de República Dominicana, “y una muestra de eso es que 40% de los turistas que nos visitan son norteamericanos”.

“Además, debemos considerar un hecho histórico, Estados Unidos reconoció hace más de 40 años a la República Popular China, bajo la resolución de la Asamblea General de una sola China, y eso es exactamente lo que nosotros hemos hecho”, indicó Vargas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here