Inicio * RECIENTES FENACERD Juramenta U-CIBAO en Santiago

FENACERD Juramenta U-CIBAO en Santiago

236
0

SANTIAGO, R.D. – La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), dejo formalmente juramentada la directiva de la Unión de comerciantes y Empresarios de la región del Cibao, U-CIBAO.

El presidente de FENACERD, Manuel Ortiz Tejeda, al pronunciar las palabras centrales en la 4ta. Asamblea de comerciantes y empresarios celebrada este domingo, propuso la construcción de un gran centro logístico en la provincia Montecristi, que incluya la edificación de un circuito de tren de carga y pasajeros con facilidad de comunicación con el resto del país,  un proyecto que debe ser incluido en las carpetas de inversiones programadas por la República Popular China en el país.

La propuesta es de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), entidad que afirma que las condiciones  favorables de clima, terrenos y facilidades aeroportuarias  que posee toda la Línea Noroeste, deben ser aprovechadas en beneficio del Cibao y el país.

“Eso marcaría el despegue de las exportaciones dominicanas para los Estados Unidos y Europa, además de que fortalecería el comercio de los países que conforman el Caricom”, explicó Manuel Ortiz Tejeda, presidente de la entidad.

JURAMENTACION U-CIBAO

En la actividad fue juramentada la directiva de la Unión de Comerciantes y Empresarios de la Región del Cibao (UCIBAO), entidad que presidirá el empresario José Díaz.

Además conforman ésta directiva los comerciantes y empresarios,  Juan Duran Bisonó, vicepresidente región Cibao Norte; José Crousett,  vicepresidente región Cibao Sur; Nelson Genere, vicepresidente región Cibao Noroeste; Ismael Herrera, vicepresidente región Cibao Nordeste; Wagner Méndez, secretario; José Núñez, vicesecretario; Elías Arbaje, secretario de organización y Pedro Hiraldo, vicesecretario de organización.

Completan la dirección Angelita Villaman, secretaria de finanzas; Glenis Núñez Salcedo, vicesecretaria de finanzas; Frank de los Santos, secretario de actas y correspondencias; Kelvin García, vicesecretario de actas y correspondencias, Robertson Núñez como asesor y como vocal por la Provincia de Santiago, Miguel Reynoso Haddad.

Después de ser juramentado el empresario José Díaz como presidente de U-CIBAO, manifestó que la misión de la entidad es gestar, promover, apoyar y ejecutar proyectos e iniciativas que contribuyan al desarrollo sustentable del país, desde la región del Cibao, para elevar la calidad de vida de los dominicanos con equidad social y coordinando sus actuaciones con los sectores gubernamentales, privados, nacionales e internacionales, además dicha organización empresarial, tiene como Visión: Ser una entidad con liderazgo de alta incidencia en el desarrollo económico, social e institucional de la región y el país, con planes y proyectos novedosos que sirvan de referencia para el establecimiento de políticas en el quehacer nacional.

En el acto de juramentación, FENACERD reconoció a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) por sus aportes a la sociedad y la formación de profesionales en 56 años de servicio, distinción recibida por José Miguel Hernández, director corporativo de Relaciones Internacionales del centro de estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here