Inicio * RECIENTES La igualdad no es un tema de mujeres, es un tema de...

La igualdad no es un tema de mujeres, es un tema de desarrollo

214
0

SANTIAGO, R.D. – La Lic. Janet Camilo dictó una magistral conferencia con el tema “Políticas Públicas para la consecución de la Agenda 2030 de Desarrollo: El ODS 5 y la Transversalidad de género en la ODS”, en el marco de la Consulta General: Hacia la Construcción de la Hoja de Ruta del ODS 5.

La ministra destacó los aportes del gobierno del presidente Danilo Medina, quién hizo realidad el 4% a la educación, ponderó el beneficio de la Tanda Extendida, la cual beneficia principalmente a la mujer, dándole tranquilidad psicológica, así como también la ayuda son ayudadas económicamente.

“Exhortó las mujeres a prepararse para que se ganen espacios en la sociedad y que el 60-40 invertirlo y que sea la mujer la beneficiaría del 60 por ciento”, expresó Camilo.

Llamó al integracionismo de las instituciones en la lucha por la igualdad  lo que considera indispensable para avanzar hacia la meta anhelada.

Destacó que en gobierno de Danilo Medina se obtuvo 14 semanas pre y post natal y el fomento de lactancia, otro gran logro en la política del gobierno de Danilo.

 

OTRAS PONENCIAS

La Ing. Aura Toribio, Gobernadora Provincial de Santiago, señaló que el tema de género está presente en todas las agendas mundiales.

“Desde 1975 la ONU declara el día internacional de la mujer y esto fue un avance que cambio la perspectiva hacia  la mujer. Un país no puede avanzar significativamente sino se toma en cuenta la mujer, que día a día se capacitan y desarrollan”, resaltó Aura Toribio.

Raissa crespo, Representante Residente PNUD y Coordinadora Mesa Técnica ODS SNU, dijo que hay grandes desafíos como violencia de género, y mucha desigualdad económica lo que a su entender debe llamar la atención de todos.

Rosa María Suarez, directora técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), enfocó su ponencia titulada “La Comisión Personas”, en la necesidad de ampliar la agenda de la mujer, enfocada también a la mujer campesina.

También estuvieron presentes en la actividad la señora Engell Jaime, especialista Oficina ONU Mujeres y Manuel Rodríguez, enlace para la sub comisión Persona de la Secretaría Ejecutiva Comisión ODS.

La actividad se realizó en el Salón juan Pablo Duarte en la Gobernación Provincial de esta ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here