Inicio * RECIENTES Dirigente PRM dice Gobierno PLD distribuiría “burundanga” para anestesiar al pueblo

Dirigente PRM dice Gobierno PLD distribuiría “burundanga” para anestesiar al pueblo

198
0

Doctor Manuel Lora Perelló califica de crítico sistema salud

Por Ignacio GUERRERO.

SANTIAGO, R.D. – El dirigente perremeísta doctor Manuel Lora Perelló afirmó ayer que el gobierno del PLD, al parecer, distribuiría “burundanga” para anestesiar al pueblo para que no luche en defensa de sus derechos y por mejores condiciones de vida.

A su juicio, la substancia psicotrópica ha sido utilizada por los agresores para adormecer a las víctimas, porque provoca un estado de sumisión ante cualquier situación, es decir, que los afectados pierdan el control.

“Imagina uno que tal vez el PLD repartió burundanga, debido a que los ciudadanos mantienen un actitud pasiva, a pesar de los graves problemas sociales y económicos que ocasionan una crisis que hunde a la población en el abismo”, argumentó.

Lora Perelló exteriorizó sus ideas durante la entrevista en la revista “RVE” que se difunde por Radio Visión Educativa (canal 54), espacio que aprovechó para calificar como un “desastre” el sistema de salud.

“Los centros hospitalarios del país, en especial los de Santiago, están convertidos en almacenes de enfermos, porque no hay condiciones mínimas para vigilar, controlar y erradicar las enfermedades”, afirmó el experimentado cardiólogo.

De acuerdo a su revelación, la ausencia de atención primaria que para su ejecución se requiere definir la composición estructural, el ámbito de acción y la composición del personal médico y paramédico de las UNAP, no hay expediente único electrónico para hacer los procesos de referencia y contra referencia, no hay protocolización del manejo de las patologías.

Y agregó “las condiciones en que el gobierno mantiene los centros hospitalarios no se puede dar respuesta a las necesidades de la población”.
“Santiago ha sido discriminado por las autoridades, ya que no se destinan los recursos necesarios para modernizar los sanatorios, e indicó que en esta plaza se necesita una ciudad sanitaria acorde con las necesidades y exigencias de los habitantes de las 14 provincias de la región del Cibao”, puntualizó.

Asimismo, resaltó que el alocado endeudamiento, los altos precios de los combustibles, la inflación, la criminalidad, el desempleo y otros males atormentan a las familias dominicanas, ya que cada día la existencia se torna muy difícil.

“Es un lástima que los dominicanos estén adormecidos ante este panorama dramático e inhumo que perjudica a la población nacional”, sostuvo.

“La gente debe despertar, dejar la pasividad y ser proactiva, luchar y empoderarse para defender el derecho a vivir con dignidad”, proclamó Lora Perelló.

Por otra parte, informó que asume un proyecto político en busca de la candidatura por la alcaldía de Santiago, en representación del PRM y del pueblo.
“Quiero ser alcalde para transformar a Santiago en una gran urbe, a través de programas orientados a impulsar la evolución de la sociedad y el desarrollo humano, puesto que es la forma de superar el atraso y el subdesarrollo”, enfatizó el médico y dirigente perremeísta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here